Powered By Blogger

domingo, 8 de mayo de 2011

La garra y el destino

Los Pumas hicieron la hombrada y eliminaron al campeón Monterrey que no supo rematarlos cuando los tuvo a modo en el Estadio Tecnológico. En CU todo fue diferente, el conjunto universitario sabía que necesitaba más que simple futbol para salir adelante y puso alma, vida y corazón en la batalla.

UNAM se fue al frente en el marcador desde el minuto 6 con un gol de palomita de Efraín Velarde pero los Rayados trabaron el partido en la media cancha. El cuadro universitario intentó por todos sus medios romper a la defensiva regiomontana sin éxito e incluso los regios tuvieron una enorme oportunidad de empatar el marcador justo antes de salir al descanso pero el Picolín logró desviar el esférico.

Fue hasta el minuto 74 que los pumas lograron anotar el 2-0 que fue el definitivo y les dio el pase a semifinales, no sin antes sufrir los embates regiomontanos que, una vez que se vieron fuera de la siguiente ronda, se lanzaron al frente. Fue en esos minutos finales cuando verdaderamente se ganó el sueldo Palacios, el arquero Puma, ya que a partir de ahí, los Rayados se lanzaron en busca del gol que los metiera de nuevo en la fiesta y estuvieron a punto de lograrlo.

Ahora Pumas enfrentará en semifinales a las Chivas Rayadas del Guadalajara en un choque que promete sacar chispas.

Monarcas culmina su obra
El América fue el único "local" que no ganó en el partido de ida y necesitaba meterse rápidamente al partido por lo que se lanzó con todo en los minutos iniciales en el Estadio Morelos. Las Águilas abrieron el marcador muy pronto en una jugada a balón parado y con esto hicieron soñar a sus seguidores. Sin embargo, nuevamente un error defensivo regaló el empate y los metió en un bache que no supieron superar.

A partir de ahí, Monarcas se adueñó del partido y fue haciendo pedazos a la defensiva azulcrema. Al arranque del segundo tiempo Rafael Márquez aprovechó que el árbitro les regaló un penal y puso el marcador 2-1 a favor de Morelia y al minuto 60 Joao Rojas clavó el tercero que sentenció la eliminatoria aunque el América anotó al minuto 72 su segundo gol que fue más de honra que otra cosa.

Al igual que en el primer partido, un error americanista permitió un gol y desestabilizó el accionar del equipo que no supo sobreponerse a eso y tardó mucho en volverse a meter al partido. Esta vez, Tomás Boy supo mover sus piezas sobre la marcha y si bien en ambos juegos, el partido comenzó volcado sobre su puerta, su equipo supo tomar el mando del partido y reaccionó magníficamente para terminar triunfando 5-3 en el global y generando varias oportunidades de gol adicionales que de no ser por la buena participación de Guillermo Ochoa, pudo haber terminado peor.

Ahora Monarcas enfrentará a Cruz Azul en la otra semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario