Powered By Blogger

viernes, 6 de mayo de 2011

Pesadas lozas

No cabe duda que un 3-1 a favor de Monterrey es un magnífico resultado y también una pesada loza para Pumas que tendrá que remontar en CU el marcador adverso. Sin embargo, los Rayados perdonaron. Tuvieron en sus manos la posibilidad de un marcador de escándalo que sentenciara la eliminatoria y dejaron vivos a los Pumas que con el gol de visitante, mantienen sus esperanzas para el fin de semana.



Pumas jugó como lo ha hecho en todo el año, mordiendo y presionando en todos los rincones de la cancha. Sin embargo, para vencer al cuadro norteño eso no es suficiente y los Rayados supieron manejar la presión y salir con toques rápidos y largos haciendo estragos en la defensiva universitaria que en muchas ocasiones tuvo que recurrir a rudezas para salvar la situación.



Los Rayados dejaron en claro por qué son los actuales campeones y se plantaron muy bien en el campo haciendo del primer tiempo un verdadero martirio para los Pumas que nunca supieron responder a sus embates. Desde el silbatazo inicial se vio la clara intensión de los regios de atacar. Si Guillermo Vázquez pensó en contrarrestar lo sucedido la campaña pasada, seguramente se llevó una enorme sorpresa porque los Rayados presentaron esta vez un esquema ofensivo y se lanzaron al frente. Esa versatilidad y variación incluso en el estilo es algo que los hace muy peligrosos y Vucetich ha sabido explotarlo a la perfección. No por nada tiene el mejor currículum de los actuales técnicos participantes en la Liguilla.



Por su parte, el América fue víctima de la ambición de sus dueños que, una vez más, pusieron por delante intereses comerciales inmediatos sobre beneficios a mediano y largo plazo. Prefirieron rentar el Azteca para los conciertos de U2 y sacar una buena tajada en dólares mientras mandaban al América a la Corregidora de Querétaro por un par de juegos pero ¡oh sorpresa! Que Santos lo eliminó y ahora el Morelia está apunto de hacer lo propio aprovechando que los americanistas no están siquiera adaptados al pésimo estado de la cancha y por más que el público haya llenado el estadio, no es el suyo.



El juego fue parejo. El América arrancó muy fuerte y presionó al frente pero cuando mejor estaba jugando, los Monarcas anotaron el primer gol que desbalanceó por completo a las Águilas. A partir de ahí, el juego fue trabándose en la media cancha y si bien el Morelia se mostró contundente, tampoco elaboró muchas oportunidades de gol. El partido terminó 2-1 y no hay duda de que las Águilas corrieron con suerte porque su gol fue totalmente circunstancial y su accionar terminó siendo errático.



De los 4 partidos de la Liguilla que se disputaron, este resultó ser el menos vistoso, el más trabado y el menos espectacular aunque también tuvo algunas emociones pero la incapacidad de las Águilas de conseguir aunque sea el empate los deja en una situación muy comprometida que tendrá que definirse el próximo domingo en el Estadio Morelos de la capital michoacana a las 20:00



Para sorpresa de medio mundo, los Jaguares de Chiapas sacaron la casta y consiguieron un heroico empate a 3 con el Junior de Colombia a pesar de todas las dificultades internas del club que en esta ocasión protagonizó Villalpando.



Chiapas ha sobrevivido a cualquier cantidad de descuidos defensivos durante su andar por la Libertadores y en esta ocasión fue Villalpando quien se comió dos goles por lo que el Profe decidió cambiarlo, cosa que no le gustó mucho que digamos al portero que le reclamó airadamente y según RECORD hubo un conato de bronca pero MEDIO TIEMPO comenta que sí llegó a ser agresión. En fin, la hombrada se logró a pesar de eso y contra viento y marea los Jaguares están en cuartos de final de la Libertadores representando a México.



No cabe duda de que uno cosecha lo que siembra y si no hay coherencia y conjunción entre directiva, afición y equipo, poco se puede esperar. Un buen ejemplo positivo es lo que ha logrado Vucetich al frente de los Rayados de Monterrey que si bien tenían un muy buen tiempo invirtiendo considerablemente, no habían encontrado ni en La Volpe ni en el Piojo Herrera a la persona idónea que amalgamara el proyecto, cosa que hicieron al encargarle a Vuce dicha tarea mientras que en América siguen dejando fuera de sus prioridades el aspecto deportivo y como en su momento le sucedió a Vergara al llevar a Chivas al Azteca simplemente por cobrar más boletaje, han caído y han comprometido todo el esfuerzo de una temporada para clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario