Powered By Blogger

sábado, 7 de mayo de 2011

Hora del desquite

Es hora de pagar la visita en la Liguilla del futbol mexicano. Tres de los cuatro locales hicieron valer su condición y se impusieron en el partido de ida. El único local que no aprovechó dicha situación fue el América que optó por jugar en campo neutral y perdió la apuesta 2-1 ante el Morelia.

 Las Chivas vencieron 3-1 a los Tigres de la UA de NL que en toda la campaña habían recibido únicamente 9 goles y ganaron 10 partidos por 5 empates y tan sólo 2 derrotas. Ahora lo Tigres tendrán que remar contra la corriente y hacer valer su condición de local donde obtuvieron 6 de sus 10 triunfos y un empate en la temporada regular. La única derrota de los Tigres en el Volcán fue en la jornada 4 ante el Toluca. Por su parte, las Chivas no lucieron gran cosa como visitantes este año en el que sólo pudieron obtener 2 triunfos, 5 empates y se llevaron 2 derrotas para un pobre 40.74% de efectividad en gira. Eso sí, sus triunfos fueron en las jornadas 12 y 14, ya en la recta final del torneo y con el equipo bien afinado.

Los Rayados del Monterrey tendrán que devolver la visita a los Pumas que ya están preparando la bienvenida en CU muy a su estilo. Este año, los pumas tuvieron un 70.83% de efectividad en casa donde únicamente tuvieron una derrota, muy dolorosa por cierto, ante el América en la jornada 17. La Pandilla tuvo un 41.67% de efectividad con apenas 3 triunfos, un empate y 4 derrotas pero no hay duda que su oficio los hace un rival extremadamente peligroso en esta instancia.

Morelia fue el único visitante que ganó en la ida, pero tampoco puede cantar victoria porque en el torneo regular tuvieron un pésimo desempeño como locales con apenas un 45.83% de efectividad producto de 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas ante UNAM, Pachuca y UANL y juega contra un América que tuvo el 54.17% de efectividad fuera de su casa. Esta eliminatoria presenta el caso curioso que ambos equipos tuvieron mejores números fuera de casa que en su propio terreno, cosas del futbol.

Por último, los Potros de Hierro del Atlante intentarán descarrilar a la Máquina Celeste en Cancún, en un duelo que promete sacar chispas. Atlante obtuvo 5 triunfos por 2 empates y únicamente una derrota en casa para un muy buen 70.83% de efectividad mientras la Máquina tuvo un pésimo desempeño fuera con 2 triunfos por 2 empates y 4 derrotas para un 33.33% de efectividad en gira.

La moneda sigue en el aire y no hay una sola eliminatoria definida. Si bien 3 de los 4 locales sacaron ventaja, llegó la hora de pagar la visita y definir a los semifinalistas de esta interesante Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario