Powered By Blogger

martes, 10 de mayo de 2011

Drama en la Liga

A falta de tan sólo 3 jornadas en la Liga BBVA española, los puestos altos están prácticamente definidos salvo que ocurra un milagro. Sin embargo, el drama está en el descenso. Es tal la problemática que ni el 9o lugar, el Sporting de Gijón con sus 43 puntos, tiene asegurado su lugar.

EL PAÍS titula sugerentemente: "Salvo ocho, todos chinos" y es que no hay duda de que estas últimas 3 jornadas estarán candentes en España. Según comenta el rotativo, en las 13 temporadas que se ha disputado la competición con 20 equipos y el premio de tres puntos por triunfo jamás ha descendido nadie que hubiera llegado a 43 puntos, pero en esta ocasión se pudiera romper el paradigma.

Es tal el dominio del Barcelona y el Real Madrid que con sus 91 y 83 puntos respectivamente, le doblan el puntaje al 9o lugar de la competencia.

El Sporting tiene 43 puntos al igual que Levante, Mallorca y Racing, el Málaga tiene 42 por 41 del Osasuna y la Real Sociedad, 40 del Getafe, 39 del Zaragoza y el Deportivo la Coruña, 33 del Hércules y 26 del Almería que es el único que ya ha separado su lugar en la división de ascenso.

En España descienden tres equipos, por lo que en este momento serían el Depor, Hércules y Almería. Miguel Ángel Lotina ha despotricado contra los árbitros y no puede ocultar su enojo por las recientes derrotas del Barcelona ante la Real Sociedad y el Real Madrid ante el Zaragoza que están inmersos en la lucha por no descender.

El Hércules tiene posibilidades matemáticas pero necesita ganar y que se den algunas combinaciones para salvarse, mientras que el Depor, Zaragoza, Getafe, Real Sociedad, Osasuna, Málaga, Racing, Mallorca, Levante y Sporting, con apenas 4 puntos de distancia entre sí (de los 39 del Depor y Zaragoza a los 43 del Sporting) pelearán codo a codo en estas últimas fechas en las que todo puede suceder.

Curiosamente, desde el octavo lugar de la Liga y hasta el fondo, todos los equipos están en números negativos en cuanto a goles anotados-recibidos. El Hércules tiene un espantoso -23 que le pesará enormemente a la hora de las cuentas finales. El Deportivo tiene -15, el Zaragoza -14, Getafe que juega hoy contra el Real Madrid, -9, Real Sociedad -16, Osasuna -1, Málaga y Racing -14, Mallorca -12, Levante y Sporting -6.

Si bien el campeonato no está asegurado matemáticamente, se necesitaría más que una catástrofe para que el Barcelona no acceda al trono. Los 4 lugares de Champions también están prácticamente definidos ya que Barcelona, Real Madrid y Valencia son inalcanzables y el Villarreal está 7 puntos arriba del Athletic que es 5o en la tabla.

El Espanyol con sus 48 puntos asecha al Atlético y Sevilla que tienen 52 y aún faltan 9 puntos por disputarse por lo que incluso el Athletic que tiene 54 podría verse inmiscuido en la pelea por los puestos de UEFA.

La Federación Española ha anunciado que por lo menos en las dos últimas fechas se darán todos los encuentros en simultáneo para evitar suspicacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario