Powered By Blogger

martes, 2 de agosto de 2016

Bauza toma el timón de Argentina


La Asociación de Futbol Argentino (AFA), por medio del presidente de su comité de regulación, Armando Pérez, ha hecho pública la decisión de contratar a Edgardo Bauza como el nuevo seleccionador de la Selección de Futbol de Argentina.

Edgardo Bauza nació en Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe, el 26 de enero de 1958, es un ex defensa central que se destacó con Rosario Central como el segundo jugador con más goles en la historia del club en 1a División, únicamente superado por Mario Kempes. Se distinguió como un defensa recio, con buena proyección hacia el frente y con excelente olfato para anotar, lo que lo llevó incluso a disputar la Copa del Mundo de 1990 vistiendo la camiseta albiceleste.

Como entrenador, comenzó su carrera en 1998 dirigiendo al equipo de sus amores, Rosario Central, en 1998. Ha dirigido en Argentina, su tierra natal, Perú y Ecuador y fue precisamente en Ecuador donde conoció las mieles del éxito. En 2007 se coronó campeón de la Serie A de Ecuador con la Liga de Quito, en 2008 conquistó la Copa América y en ese mismo año condujo a la Liga de Quito a la gran final del Mundial de Clubes, en la que perdieron ante el Manchester United por 1 gol contra 0 y Bauza fue elegido por los periodistas de América como el mejor entrenador del año.

En 2009 intentó ejercer el oficio en Arabia Saudita pero el experimento no resultó y terminó su relación laboral muy pronto para tomar las riendas del San Lorenzo de Almagro de Argentina y volver a conquistar la Copa Libertadores en 2014. En 2016 condujo al Sao Paolo a la semifinal de la Copa Libertadores.

Bauza ocupará el cargo que dejó vacante el Tata Martino y aunque no fue la primera opción para la AFA, ya que antes les habían ofrecido el puesto a Sampaoli, Bielsa y Simeone, es un técnico que ha demostrado tener carácter y gusta de armar sus equipos de atrás para adelante, privilegiando el equilibrio.

Bauza, apodado el Patón es oriundo de la misma ciudad en la que nacieron Messi y Martino, pero jugó y es ídolo del rival más odiado por ambos, Rosario Central, ya que la Pulga y el Tata defienden y aman los colores de Newells Old Boys y entre ambos equipos existe una añeja rivalidad que divide a su ciudad, lo cual plantea una fuerte dificultad de inicio para convencer a Messi para recapacitar y regresar a la selección con miras a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Así mismo, el estilo empleado por Bauza se asemeja más al utilizado por Sampaoli que al que le gusta a Martino y a Messi, algo que también podría complicar las cosas.

¿Podrá Bauza reconquistar a Messi? ¿Será capaz de guiar a Argentina rumbo a Rusia 2018 y mantenerla en los primeros planos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario