Powered By Blogger

viernes, 26 de agosto de 2016

Los grupos de la Champions


Ayer se llevó a cabo el sorteo para la integración de los grupos que competirán en la primera fase de la UEFA Champions League y estos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo
Equipos
Comentarios
A
Paris Saint-Germain
Arsenal
Basilea
Ludogorets
El PSG arde en deseos de que todo comience. Los parisinos ya han escalado posiciones hasta meterse al Top 10 de los clubes europeos y mandan en Francia pero siguen con la materia pendiente de trascender en Europa. El Arsenal hace mucho que no ha ganado nada y no puede presumir demasiado de sus últimos años y ahora tendrá una oportunidad de oro para regresar a los primeros planos pero no deberá de confiarse ya que Basilea es un equipo que ya ha adquirido experiencia en las temporadas anteriores y le ha dado dolores de cabeza a más de un favorito. Ludogorets no tiene nada que perder en este grupo y buscará simplemente una sorpresa.
B
Benfica
Nápoles
Dínamo de Kiev
Besiktas
Benfica ya sabe lo que es ser campeón de Europa y buscará reverdecer laureles en un grupo en el que todos lucen parejos. El Nápoles es un equipo en formación que ha ido creciendo en las últimas temporadas y se ha reforzado de buena forma para encarar mejor este torneo. Dínamo de Kiev tiene un pasado heroico y hace mucho que no trasciende ¿Podrá hacerlo en esta ocasión? Besiktas es el campeón de Turquía y sabe que gran parte de su suerte se deberá a la forma en la que pueda aprovechar su condición de local.
C
Barcelona
Manchester City
Borussia Mönchengladbach
Celtic
El Barcelona es un equipo que ya se ha acostumbrado a ganar y sin duda tendrá la obligación de buscar el primer lugar del grupo. Los azulgrana quedaron a deber la temporada anterior al ser eiminados en cuartos de final y ahora buscarán la revancha. Los citizens, ahora comandados por Pep Guardiola, han estado consistentemente en los primeros puestos de la Premier League inglesa en las últimas temporadas y al fin lograron avanzar de buena forma hasta las semifinales en la temporada anterior, por lo que se reforzaron tremendamente en busca de esos ansiados primeros planos. El Borussia Gladbach no logró librar la fase de grupos en la temporada anterior y ahora la tendrá de nueva cuenta muy difícil pero seguramente buscarán dar la sorpresa ya que no tiene nada que perder. El Celtic no había podido clasificar para la Champions desde la temporada 2013/14. El estilo de los escoceses siempre ha sido un dolor de cabeza para cualquiera que visita Glasgow donde logró complicar al mismísimo Barcelona.
D
Bayern de Múnich
Atlético de Madrid
PSV
Rostov
El Bayern de Múnich es un equipo acostumbrado a los grandes compromisos y sabe que tiene que buscar el primer lugar del grupo. Los alemanes buscarán la revancha ante el Atlético que los eliminó la temporada pasada de la Champions en semifinales. El Atlético de Simeone ya se ha acostumbrado a ganar y, sin importar quiénes alineen,  es un equipo complicado y sin duda alguna, un hueso duro de roer para quien se plante enfrente. El PSV logró avanzar a octavos de final en la temporada anterior pero ahora tendrá una situación mucho más complicada. El Rostov está en la posición número 146 del ranking europeo, definitivamente, no tiene nada que perder en este grupo.
E
CSKA Moscú
Bayer Leverkusen
Tottenham
Mónaco
El CSKA jamás ha avanzado de los cuartos de final de la Champions pero ha brindado grandes duelos en la fase de grupos y sabe que si aprovecha bien sus partidos de local puede aspirar a clasificar en este grupo que no luce especialmente difícil. Bayer Leverkusen logró calsificar a octavos de final de la Europa League después de un mal comienzo en la Champions. Tottenham no había podido colarse a la Champions desde la temporada 2010/11 y la temporada anterior compitió en la Europa League. El Mónaco fue eliminado en los play off de la temporada anterior de la Champions y compitió en la Europa League pero fue eliminado en la fase de grupos. Los monegascos buscarán reverdecer laureles en un torneo en el que llegaron a un subcampeonato en la temporada 2003/04.
F
Real Madrid
Borussia Dortmund
Sporting de Lisboa
Legia de Varsovia
El Real Madrid es el actual campeón de Europa y ocupa el primer puesto en el ranking de la UEFA. Los merengues buscarán defender su título en un grupo en el que los expertos lo califican como favorito. Borussia Dortmund logró sobreponerse a todos sus problemas y se levantó muy rápido después de una muy mala temporada para escalar hasta la segunda posición en la Bundesliga, lo que le dio la clasificación para la Champions. El Sporting de Lisboa avanzó de la fase de grupos de la Europa League pero no pasó de los 16os de final, por lo que ahora buscará la revancha. El Legia vivió una semifinal de la Copa de Europa en 1969/70 y es su máximo logro, el año pasado no lograron librar la fase de grupos de la Europa League y ahora buscarán dar una sorpresa aunque no se ve nada fácil.
G
Leicester
Oporto
Brujas
Copenhague
Leicester tuvo una temporada maravillosa en la Premier League en la que destrozó todos los pronósticos hasta coronarse campeón. Es la primera vez que competirá en la Champions y es toda una incógnita. El Porto no pudo librar la fase de grupos de la Champions en la temporada pasada en la que no tuvieron muy buenos resultados y ahora regresan luego de haber clasificado de manera convincente por la vía del play off. Brujas no había logrado colarse a la Champions desde la temporada 2005/06 y llega gracias a la conquista del campeonato en la Eerste Klasse. Copenhague es el actual campeón de Dinamarca y se clasificó vía play off, no había logrado colarse a la Champions desde la temporada 2013/14.
H
Juventus
Sevilla
Lyon
Dínamo de Zagreb
La Juventus poco a poco ha ido escalando posiciones hasta meterse al Top 10 del ranking de la UEFA en el que en este momento es considerado como el 9o mejor equipo de Europa. La temporada anterior logró avanzar a octavos donde fue eliminado, luego de que en 2014/15 llegara a la final. El Sevilla fue eliminado en la fase de grupos de la Champions pero logró coronarse en la Europa League por lo que ahora buscará la revancha en esta competición. Lyon es el subcampeón de Francia y la temporada anterior no pudo pasar de la fase de grupos en la Champions, por lo que también busca una revancha. El Dínamo de Zagreb es el campeón de la liga croata y logró clasificar a la Champions vía play off, la temporada anterior también participó en la Champions pero jamás ha logrado brincar de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario