Powered By Blogger

martes, 30 de agosto de 2016

León cesó a Tena

La directiva del Club León FC informó ayer lunes 29 de agosto de 2016 en un corto comunicado de prensa que "tras realizar un análisis del presente que vive nuestro equipo y los resultados que actualmente registramos en la Liga Bancomer MX, hemos tomado la decisión de dar por terminada la relación laborar con el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico".
El comunicado también comenta que "agradecemos el gran ejemplo de profesionalismo y responsabilidad que el entrenador y su grupo de trabajo brindaron a nuestro equipo a lo largo de su gestión", continúa diciendo que "deseamos el mejor de los éxitos en los nuevos proyectos que decida emprender, reiterando nuestro enorme agradecimiento y reconociendo su labro dentro del futbol mexicano".
Los Esmeraldas se encuentran actualmente en el último puesto de la tabla de posiciones del Apertura 2016 con apenas 4 puntos en 7 compromisos para un muy pobre 19% de efectividad. Su comienzo ha sido realmente malo, ha cosechado un triunfo, un empate y una derrota en casa y 4 derrotas fuera. Su diferencia de goles es -10 ya que únicamente han podido anotar 3 tantos pero han recibido 13. Afortunadamente, los Panzas Verdes no tienen de qué preocuparse en la parte del descenso ya que se encuentran ubicados en el 8o puesto de la tabla de cocientes y tienen todavía un buen colchón que los blinda ante situaciones como esta.
El pobre inicio de León, que representa el peor desde su regreso a la Primera División, ha sido un duro golpe para una directiva acostumbrada a tener a sus equipos, Pachuca y León, en los primeros planos. 

Luis Fernando Tena tomó las riendas del León en la temporada anterior y en sustitución de Juan Antonio Pizzi, quien rescindió el contrato con los del bajío para tomar el timón de la Selección de Chile. La inercia del buen comienzo del Clausura 2016 le valió a los Panzas Verdes para clasificar a la Liguilla y colarse hasta las semifinales pero ya no tuvieron fuerza en la presente campaña y ahora los Esmeraldas se encuentran en la búsqueda de un nuevo timonel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario