Powered By Blogger

jueves, 4 de agosto de 2016

Francisco Arce toma el timón de Paraguay


La Asociación de Futbol de Paraguay (AFP) informó que Francisco "Chiqui" Arce tomará las riendas de la Selección Nacional. "La Dirección de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), encabezada por el titular de la APF, Robert Harrison, informa que llegó a un acuerdo con el Director Técnico Francisco “Chiqui” Arce, quién fue designado como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol Absoluta", anunció la AFP en un comunicado.

Francisco Javier Arce Rolón nació en Paraguarí, Paraguay, el 2 de abril de 1971. Como jugador, fue tricampeón con el Cerro Porteño de su país, emigró al futbol brasileño donde también probó las mieles del triunfo con el Gremio y con Palmeiras. Como entrenador, conquistó el título de la División Intermedia de Paraguay en 2008 con el Club Rubio Ñú y posteriormente tuvo excelentes resultados en la Primera División, logrando no sólo mantener al equipo en el máximo circuito sino también catapultarlos a los primeros lugares. Sus buenas actuaciones le valieron ser llamado a la Selección de Paraguay en agosto de 2011 pero su paso fue muy breve, apenas 13 meses, y en junio de 2012 renunció luego de una dolorosa derrota ante Bolivia en las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

En 2012 regresó a Rubio Ñú y si bien no tuvo una buena primera campaña, fue contratado por el Cerro Porteño después de 4 fechas del inicio del Torneo de Apertura 2013 y culminó la competencia en el 4o puesto pero para el Clausura guio a su equipo al título de forma invicta, toda una proeza. En 2015 tomó las riendas del Olimpia de Paraguay y se consagró campeón del Torneo Clausura 2015 pero renunció en 2016 después de una mala racha y el 23 de febrero de 2016 tomó entonces el timón del Club Guaraní de Paraguay.

Después de tantos altibajos, Francisco Chiqui Arce es sin duda un técnico experimentado que ya no se cuece al primer hervor y asegura haber aprendido mucho en el camino, algo que seguramente le será muy importante ahora que tendrá enfrente la difícil tarea de calificar a Paraguay rumbo a Rusia 2018 ya que los guaranís se encuentran actualmente en el 7o lugar en las eliminatorias con 9 puntos en 6 partidos disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario