Powered By Blogger

sábado, 6 de agosto de 2016

Nominados a Mejor Jugador de Europa


La UEFA ha dado a conocer a los tres finalistas para la nominación del Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2015-2016 y estos son: Gareth Bale, Antoine Girezmann y Cristiano Ronaldo.

Los tres son enormes jugadores y se destacaron tanto con sus equipos como con sus selecciones nacionales, Bale tuvo una excelente actuación tanto con el Real Madrid en la temporada 2015-2016 como con Gales en la EURO 2016, Griezmann lo hizo con el Atlético de Madrid y Francia y Cristiano Ronaldo con el Real Madrid y Portugal.

La UEFA utiliza un procedimiento muy distinto al de la FIFA, solicita a periodistas de las 55 federaciones que la conforman que envíen una lista preliminar con los que consideren los 5 mejores futbolistas de la temporada que acaba de terminar y le contabiliza 5 puntos al jugador situado en el número 1, 4 al 2o lugar, 3 al 3o, 2 al 4o y 1 al 5o. La UEFA suma los puntos obtenidos por cada jugador y publica la lista con los 10 primeros lugares para proceder entonces a una 2a votación que sirve para determinar a los tres finalistas.

Se quedaron fuera de la final Luis Suárez (Barcelona, Uruguay), Lionel Messi (Barcelona, Argentina), GianLuigi Buffon (Juventus, Italia), Pepe (Real Madrid, Portugal), Manuel Neuer (Bayern de Múnich, Alemania), Toni Kroos (Real Madrid, Alemania) y Thomas Müller (Bayern de Múnich, Alemania).

El resultado de este reconocimiento rara vez coincide con el que da la FIFA al mejor jugador del mundo, mejor conocido como Balón de Oro. Lionel Messi obtuvo el premio en 2015, Cristiano Ronaldo fue galardonado en 2014, Franck Ribéry en 2013, Andrés Iniesta en 2012 y nuevamente Messi en 2011.

El jurado emitirá los votos del ganador en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League que se llevará a cabo en Mónaco el próximo jueves 25 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario