Powered By Blogger

martes, 16 de agosto de 2016

Santos Laguna cesó a Zubeldía


El Club Santos Laguna dio a conocer en un comunicado que "Como resultado de la sesión permanente que desde el día de ayer ha sostenido el Comité Deportivo del Club Santos Laguna, y después de la reunión del mismo el día de hoy con el DT, en donde se analizó la situación actual del equipo y el desempeño y resultados deportivos que se han dado en el presente torneo, se tomó la decisión de que Luis Zubeldía deje la Dirección Técnica de esta Institución".

Luis Zubeldía ha sido el primer director técnico cesado en el Apertura 2016 en el que deja a Santos Laguna con 2 puntos producto de 2 empates y 3 derrotas, 2 de las cuales fueron sufridas en el Estadio TSM Corona, su propia casa. El presidente del Club Santos Laguna, encabezado por Alejandro Irarragorri, tomó la decisión en base al muy pobre inicio de campaña y al "bajo desempeño futbolístico" del equipo.

Hay que tomar en cuenta que Zubeldía tomó el timón de los Guerreros luego de una temporada para el olvido y logró meterlos a la Liguilla en el Clausura 2016, clasificándolo en el 7o lugar de la tabla. Los Guerreros fueron eliminados en cuartos de final por el ahora campeón, Tuzos de Pachuca.

Los números finales de Zubeldía son: 8 triunfos, 6 empates y 10 derrotas en 24 partidos disputados. En total, 30 puntos de 72 disputados, un 41.67% de efectividad. En la tabla de cocientes, Santos Laguna no tiene problemas por el momento, ya que se encuentra ubicado en el 11er sitio con 1.2877 producto de 94 puntos en 73 partidos y tiene por debajo a 7 equipos, lo que en este momento se aprecia como un buen colchón.

Suenan para tomar el timón de los de La Comarca Lagunera Daniel Guzmán, que ya estuvo a cargo de los Guerreros en el pasado, Guillermo Vázquez y Benjamín Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario