Powered By Blogger

martes, 9 de agosto de 2016

El ManU de Mourinho


No cabe duda de que José Mourinho es un técnico capaz y acostumbrado a ganar y su actitud desde el comienzo de esta nueva aventura en la Premier League inglesa, ahora con el Manchester United, lo demuestra. El ManU viene de una decepcionante temporada en la que finalizó en el 5o puesto y quedó fuera de la UEFA Champions League, por lo que tendrá que rotar a sus estrellas concentrándose en la Premier League, en la UEFA Europa League y en las dos competencias de Copa que se juegan en Inglaterra.

Los Red Devil's han conformado un verdadero trabuco con más de una estrella para cada posición. Mourinho, como la mayoría de los grandes estrategas, gusta de armar sus equipos de atrás para adelante pero no ha descuidado ningún detalle para reforzarlos.

La portería estará cubierta por De Gea y Romero, dos arqueros de calidad mundial que seguramente se disputarán el puesto y darán seguridad al marco del máximo ganador de ligas en Inglaterra.

La defensa central tiene a 4 muy buenos zagueros, Bailly, Smalling, Blind y Jones y otros 4 muy buenos laterales, Shaw, Valencia, Rojo y Darmian.

Mourinho suele aplicar un 4-4-2 con algunas modificaciones y muy bien podría utilizar dos medios de contención, Carrick, Pogba, Fellaini, Schneiderlin y/o Ander Herrera, para dejar a dos medios más ofensivos abiertos por las bandas. Estos medios que también tendrán que hacer de extremos podrían salir de entre Martial, Depay Mkhitaryan y Young para dejar con más libertad a Rooney, Mata y Januzaji.

Se presume que el ataque estará encabezado por Zlatan Ibrahimovic, un excelente jugador que ya es bien conocido por el técnico lusitano y que le salió gratis al equipo, ahorrándole un costoso traspaso. También estarán en la delantera Rashford y Keane, por si fuera poco.

Si bien el traspaso de Pogba, cercano a los 120 millones, fue el que más ha llamado la atención por tratarse de un nuevo récord, no hay que olvidar que Mkhitaryan costó 42 millones, Bailly 38 y, en total, el técnico lusitano ha gastado casi 200 millones para reforzar al equipo.

Mourinho ha conquistado ya 23 títulos en los 17 años que ha dirigido y, por lo visto, va por más. El reto ahora será ganar primeramente la Premier League, luego de haber terminado a 15 puntos de distancia del líder y actual campeón, Leicester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario