Powered By Blogger

miércoles, 31 de agosto de 2016

Jornada 7 eliminatorias Sudamérica

A partir de mañana jueves 1 de septiembre de 2016 se llevará a cabo la Jornada 7 de las eliminatorias en Sudamérica rumbo a Rusia 2018. Hasta el momento, y de manera sorpresiva, Brasil se encuentra fuera de zona de clasificación y Uruguay encabeza la tabla.

Equipo
Partidos
Puntos
Uruguay
6
13
Ecuador
6
13
Argentina
6
11
Chile
6
10
Colombia
6
10
Brasil
6
9
Paraguay
6
9
Perú
6
4
Bolivia
6
3
Venezuela
6
1

Los partidos correspondientes a la Jornada 7 sudamericana son los siguientes:

Bolivia vs Perú
Colombia vs Venezuela
Ecuador vs Brasil
Argentina vs Uruguay
Paraguay vs Chile


Bolivia viene de perder ante Argentina, hasta el momento, lleva un triunfo y 5 derrotas, por lo que se ha ido rezagando peligrosamente y sabe que no puede seguir dejando escapar puntos en su casa por lo que tendrá que poner toda la carne al asador al recibir a una selección peruana que tampoco tiene buenos números, los supera únicamente por un punto y viene de perder por la mínima diferencia ante Uruguay. Ambos equipos han sufrido mucho en las presentes eliminatorias y tienen una diferencia de goles muy negativa de -6.

Colombia tiene 10 puntos y se ubica actualmente en el 5o lugar del torneo, lo que representa medio boleto rumbo a Rusia 2018. Si bien los colombianos están empatados con Chile con 10 unidades, La Roja es dueña del 4o puesto por su mejor diferencia de goles. El partido es clave para los colombianos ya que recibirán a Venezuela, el peor equipo del torneo con apenas un empate y 5 derrotas, y si se combinan los resultados podrían incluso escalar algunas importantes posiciones pero si pierden podrían salir de la zona de clasificación.

Ecuador pelea por el primer lugar de la tabla mientras que Brasil lo hará para meterse a la zona de clasificación. Los ecuatorianos han dado muy buenas muestras de su poderío e incluso ya derrotaron a Argentina en Buenos Aires en octubre, cuando se jugaba la Jornada 1 de las eliminatorias sudamericanas. Brasil viene de empatar con Paraguay en lo que significó una visita muy complicada al Defensores del Chaco y ahora buscará corregir el rumbo y mantenerse en la pelea por los boletos a Rusia 2018.

Argentinos y uruguayos saben que cualquier enfrentamiento entre ambos es mucho más que un simple partido de futbol y peor aún cuando está en juego un boleto para un Mundial de Futbol. Los charrúas encabezan la tabla con 13 puntos y marchan invictos en Montevideo donde han derrotado a todos los que han recibido y vienen precisamente de una victoria en el Estadio Centenario sobre Perú por 1-0. La albiceleste también viene de ganar, 2-0 a Bolivia, y sabe que tiene que hacer un partido muy inteligente porque si pierde podría salir de la zona de clasificación. Veremos cómo reciben los uruguayos al nuevo cuerpo técnico argentino.


Paraguay tiene 9 puntos y pelea por un puesto en zona de clasificación. Los guaranís vienen de empatar a 2 en una dura batalla con Brasil y saben que Chile representa un hueso muy duro de roer, es el campeón de América y también se está jugando un lugar en la zona de clasificación, por lo que se augura una muy complicada y vital batalla entre dos conjuntos que suelen defender muy bien y pelean muy fuerte por todos los rincones del terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario