Powered By Blogger

viernes, 15 de abril de 2011

4 duelos ¿fantásticos?

El mundo se prepara para el primer partido entre el Barcelona y el Real Madrid que se celebrará este sábado. A partir de ahí, en 18 días podremos disfrutar de 4 duelos que esperemos sean fantásticos y en los que ambos equipos se disputarán la Liga, la Copa del Rey de España y las semifinales de la Copa de Campeones de Europa.

Frente a frente dos planteles envidiables. De esos que cualquier entrenador soñaría con tener bajo su mando. Dos historias de equipos triunfadores en España y el mundo. Dos fanaticadas enormes y participativas. Dos entrenadores magníficos y contrastantes, uno que lleva tatuados los colores de su equipo con el que jugó toda la vida y al que ha entrenado desde fuerzas básicas y otro con todo el prestigio del mundo, triunfador en varios países y Europa.

Ha llamado tanto la atención este maratón de clásicos que figuras de todo tipo opinan. Incluso el presidente del Gobierno español quien ha querido mantenerse al margen, ha dejado en claro que su corazón está del lado del Barcelona aunque no ha querido dar pronósticos ni abundar mucho en el tema. Fernando Alonso, piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1 también ha metido su cuchara y dijo "Mourinho casi siempre tiene la razón cuando habla, aunque a veces no guste lo que dice". Alfredo Di Stéfano, presidente honorífico del Real Madrid participó en un chat con MARCA y respondió a preguntas de los aficionados y dejó en claro su apoyo a Mourinho y a su equipo, si bien fue cauto al decir que "creo que estamos capacitados para vencer al Barcelona, tenemos elementos para jugar contra quien sea, los partidos hay que jugarlos. Tanto la Copa como la Champions son importantes, cualquiera de las dos quiero que ganemos y si es las dos mejor, por intentarlo no va a quedar porque estamos luchando muchísimo".

Los resultados de los últimos 10 clásicos en el Santiago Bernabeu han sido de 4 victorias para el Real, 2 empates y 4 victorias para el Barcelona, pero nadie puede olvidar ese 6-2 de la temporada 2008-2009 cuando los blaugranas arrollaron a los merengues de fea forma. MARCA titula "A la séptima… ¿será la vencida? Y en el subtítulo incluye "CR7 nunca ha marcado al FC Barcelona en las seis veces que se ha enfrentado al club azulgrana a lo largo de su carrera".

Ambos equipos vienen de triunfar en la Champions. Si bien el funcionamiento del Real Madrid fue un poco mejor, este Barcelona ha dejado en claro que bien puede ganar incluso jugando feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario