Powered By Blogger

miércoles, 27 de abril de 2011

Duro golpe

El Barcelona ha asestado un duro golpe al Real Madrid: 2-0 en el Santiago Bernabeu en la ida de la semifinal de la Copa de Campeones. Ambos equipos se plantaron como se esperaba y en el primer tiempo los azulgranas tuvieron 71% de posesión del balón aunque apenas superaron en un tiro a puerta a los madrileños.



Mourinho apostó a cederle la posesión del balón al Barcelona y a atacar por medio de rápidos desdoblamientos pero en esta ocasión no tuvo tanta suerte y la expulsión de Pepe por una plancha a Alves en el minuto 60 terminó por inclinar la balanza para los culés.



El árbitro, Wolfgang Stark dudó algunos segundos en expulsar a Pepe al ver la dura entrada sobre Alves. De hecho, no lo habría expulsado de no ser por la intervención de su asistente quien, de pasó, le recomendó la roja directa también para Mourinho.



Los ánimos se habían caldeado desde antes de iniciar el partido con fuertes declaraciones de ambos lados. Incluso sorprendió escuchar a Guardiola lanzarse contra Mourinho con un tono inusitado en él. Ante las provocaciones, los jugadores de ambos bandos salieron calientes y tratando de influenciar al árbitro en cada jugada.



Si bien en las declaraciones y ruedas de prensa fueron los del Barcelona los que perdieron la cabeza, en el campo fueron los que pusieron el futbol y supieron anotar dos muy buenos goles para inclinar la balanza de su lado. El Barcelona sufrió en serio con la entrada de Adebayor en la segunda parte en lugar de Ozil y parecía que el Madrid podría hacerles daño pero cuando se dio la falta y expulsión de Pepe, la balanza se inclinó irremediablemente del lado culé que esta vez sí supo aprovechar los espacios y capitalizarlos por medio de Messi.



Ahora no le queda de otra a Mourinho que soltar a su equipo y lanzarlos al ataque en el Camp Nou para tratar de nivelar la eliminatoria. Si bien hay quien afirma que, como publica EL PAÍS, "Mourinho ha conseguido sacar lo peor de Guardiola", toca ahora al portugués darle la libertad a su equipo para encontrarse a sí mismo y dar lo mejor de sí en pos de avanzar a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario