Powered By Blogger

jueves, 28 de abril de 2011

Dulce victoria

Los Rayados de Monterrey han demostrado que con Víctor Manuel Vucetich al frente son un equipo de cuidado que saca la casta y la estrategia a la hora buena. Por momentos han bajado el ritmo e incluso les han criticado su falta de futbol pero cuando han sido realmente requeridos han hecho lo necesario para regresar a la escena. En la Liga están metidos en el marasmo de la última fecha y así como pueden clasificar, pueden quedar fuera y han dejado escapar puntos muy importantes en los últimos partidos. En la CONCACHAMPIONS habían dejado escapar la victoria en casa, dejándose empatar hace unos días por el Real Salt Lake que presumía más de 30 partidos invicto en su casa por lo que se antojaba muy complicado que el Monterrey consiguiera la hazaña, sobre todo por lo que significaba para este equipo de la MLS eliminar por fin a un equipo mexicano y acudir al Mundial de Clubes.

Pero para los regios no hay misión imposible y supieron regresar a la senda del triunfo a la hora buena. Tenían 7 partidos sin conocer la victoria y en definitiva, esta sabe a gloria. Humberto Suazo anotó el único gol del partido y sentenció la eliminatoria con un 3-2 global a favor de los regios. El oficio Rayado pudo más que los más de dos años invicto en su estadio del Real Salt Lake y su público.

No podemos negar que hubo poco futbol y sí muchas entradas duras. Así es el futbol en la zona y más si ponen al frente a un árbitro panameño que ve cualquier plancha como "normal" y sigue adelante. Los Rayados supieron adaptarse y sacar el resultado, eso es lo que cuenta. Ahora tendrán que prepararse de manera inteligente para tratar de quitarle al mundo la mala imagen que han dejado los anteriores representantes mexicanos en el Mundial de Clubes.

De los dos candidatos a la Selección Nacional, el Chepo y Vuce, por lo menos uno ya llegó a un mundial. Esperemos que también el otro lo logre y ambos nos den muchas satisfacciones.

Las Águilas caen por la mínima
Las Águilas del América no tuvieron tanta fortuna en su visita al Santos de Brasil y cayeron 1-0 ante un estadio abarrotado y un ambiente de fiesta. Ahora tendrán que prepararse para su duro encuentro con los Pumas en CU en el cual definirán su pase a la Liguilla del futbol mexicano y el martes 3 de mayo recibirán en la Corregidora de Querétaro al Santos para cerrar esta eliminatoria de la Libertadores, vaya semana.

El América jugó con dos contenciones y trató de cerrar filas en la defensa para definir todo en casa. Lástima que el Azteca esté rentado porque hubiera sido una mejor apuesta, pero el 1-0 no es tan malo y sí deja abiertas las posibilidades para el partido de vuelta pero tendrán que cuidar muy bien a Neymar que dio muchas muestras de su habilidad y capacidad creativa y podría ponerlos en aprietos si se abren los espacios.

Los Jaguares no aprovechan la localía
No por nada han sido el peor equipo en el actual torneo mexicano. Jaguares estuvo a punto de perder pero rescató el empate ante el Junior de Barranquilla a quienes tendrán que visitar la próxima semana para definir la eliminatoria.

Dada su pésima participación en el torneo mexicano, pocos apostaban por Jaguares y el resultado deja en una situación comprometida a los chiapanecos que se estrenan en este torneo y tendrán una dura visita a Colombia.

Para variar y no perder la costumbre, Jaguares fue víctima de sus propios errores y descuidos y muy pronto se vio abajo en el marcador por lo que tuvo que remar contra la corriente, cosa que se ha hecho común en ellos. Si bien se fueron al frente con todo, les faltó contundencia y no supieron clarificar sus llegadas desperdiciando la presión y no supieron aprovechar ni el apoyo del público ni las condiciones de altura y temperatura que hacían mella en los visitantes. Tuvieron el balón y la iniciativa pero no podemos decir que hayan generado muchas opciones de gol, mas bien el Junior fue quien decidió jugar así y esperarlos para tratar de cazarlos en un contragolpe y definir todo en la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario