Powered By Blogger

miércoles, 6 de abril de 2011

Demostraciones de poderío

El Madrid aplasta al Tottenham
El Real Madrid ha dado un gran paso con rumbo a las semifinales de la Copa de Campeones de Europa al imponerse con toda claridad al Tottenham haciendo gala de grandeza y superando en todo momento al conjunto inglés que se vio en inferioridad numérica desde el minuto 14 por la expulsión de Crouch.

Después de la derrota con el Sporting, el Real Madrid buscó quien se las pague y de que forma. Se plantó bien en la cancha y prácticamente secó a sus rivales haciendo que por momentos el partido pareciera una práctica de disparos a gol y jugadas en el área. José Mourinho no estaba para bromas. Sabe bien que su permanencia en el puesto no se dará si no consigue al menos un título y se las jugó con toda la carne al asador incluyendo a Cristiano Ronaldo, Di María y Marcelo que ni siquiera habían practicado al igual que sus compañeros y venían cuidados con algodones, pero le salió la apuesta y el público pudo gozar de una exhibición apantallante, clara y contundente.

Por alguna razón que me gustaría saber, Redknapp apostó por Bale por la derecha siendo este un zurdo sin remedio y por Modric por la izquierda, asilándolo de la creación y dejando a su equipo a merced de lo que pudieran lanzar sus defensas. Por su parte, Mourinho hoy sí leyó perfectamente el partido y copó por completo las salidas de los Spurs dándole al encuentro un dominio inequívoco para los blancos. Y el cántaro comenzó a ir al pozo, una y otra vez hasta que, muy pronto, Adebayor aprovechó su altura y fortaleza física para anotar un gran gol de cabeza que ponía justicia a lo que estaba sucediendo en la cancha. No contento con esto, el togolés les repitió la dosis y metió un segundo gol de cabeza en la segunda parte para desgracia de los Spurs. A partir de ahí, los merengues se adueñaron por completo del partido y le pasaron por encima a su rival haciéndolo ver mal. El tercer gol fue un golazo de Di María y el cuarto fue de Cristiano ante un gran pase de Kaká que entró al final del partido para estirar un poco las piernas.

Masacre en Milán
El Schalke ha sorprendido a propios y extraños dándole una tunda en su propia casa al Inter de Milán que no supo reponerse de su domingo negro y que se vio obligado a tragarse 5, sí cinco, goles por parte del conjunto alemán.

El Schalke ha llegado mucho más lejos de lo que vaticinaban y lo ha hecho a pesar de todo y de todos. Sus carencias son obvias y saltan a la luz y su falta de brillantez en la creación hacen que el equipo juegue más con ganas y empuje que con creatividad y toque de balón. Sin embargo, ha demostrado que sabe responder en el momento justo y sabe moverse muy bien a la hora buena y aprovechar cualquier error del rival y es letal en el contragolpe.

Ante la gloria de la victoria, la humildad del triunfador, Raúl ha declarado "ahora debemos ser humildes, porque delante está el campeón de Europa. Hay que tener calma y tranquilidad para seguir adelante", según publica EL PAÍS. Para Raúl esto es inolvidable, ya había visitado la ciudad con el Madrid y jamás había logrado marcar un gol o ganar un partido pero ahora ha sido diferente, anotó el tercer gol y ayudó en gran medida a que su equipo lograra este histórico 5-2 al Inter.

Si bien el Inter logró una remontada histórica ante el Bayern y es bien sabido que los equipos italianos se saben desenvolver bien ante los alemanes, la tendrá muy difícil ante este muy crecido Schalke que jamás soñó con llegar a estas alturas de la competencia y tener a sus pies al actual campeón. Ahora tienen las semifinales a tiro de piedra y han puesto en evidencia a uno de los históricos de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario