Powered By Blogger

sábado, 30 de abril de 2011

El infierno del descenso

No cabe duda de que el final de cada temporada tiene sus emociones, tanto en la parte alta de la tabla como en la parte baja y es que nadie quiere arder en el infierno que significa bajar a la segunda división o como quieran llamarle.



En México ya no hay discusión, el Necaxa baja este año y los Tecos saldrán desde el fondo de la porcentual para el torneo próximo, pero en varias ligas europeas la lucha está que arde.



En España descienden los tres últimos de la tabla pero hay varios equipos que podrían verse involucrados. Almería está en el fondo de la tabla con 26 puntos en 33 jornadas y parece claro que baja. Le siguen el Hércules de Alicante con 33 puntos y con 35 el Osasuna que serían los que le acompañarían si el campeonato terminara hoy pero no están muy lejos ni el Zaragoza, ni el Málaga que tienen 36 o el Racing y el Getafe con 37 y el Real Sociedad y el Deportivo con apenas 38 puntos, por lo que se podría decir que la lucha está que arde y todo se definirá en estos 5 últimos partidos que tendrán que disputar.



En Italia también descienden 3 y faltan 4 fechas. Bari ya tiene medio cuerpo en la Serie B pues con sus 21 puntos en 34 fechas no se salva con nada. El penúltimo es Brescia con 30 puntos y le sigue el Lecce con 35 que por diferencia de goles descendería en este momento por lo que tendrán que jugarse el todo por el todo en estas últimas fechas ya que Sampdoria tiene los mismos 35 puntos y Catania y Cesena tienen 37. Todavía podrían verse involucrados si de descuidan el Parma y Chievo que tienen 38 y 39 puntos respectivamente.



La Liga Premier también tiene triple descenso y en la parte baja de la tabla están West Ham con 32, Wolverhampton con 33, Wigan con 34, Blackpool con 34, Blackburn con 35 y un poco más arriba pero no totalmente a salvo, Birmingham con 38. Les faltan 4 fechas y la lucha se encarniza definitivamente.



Hay mucho en juego y nadie quiere descender por lo que también en la parte baja se juega por la gloria y el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario