Powered By Blogger

lunes, 18 de abril de 2011

La Jornada 15

Todo comenzó el sábado 16 a las 17 horas en la selva chiapaneca donde los Jaguares recibieron a Tigres. Los chiapanecos pelean con pocas posibilidades de avance en la Copa Santander Libertadores y mientras tanto, están en el fondo de la tabla general del torneo mexicano en una muestra clara de que no tienen plantel para disputar los dos torneos. Para Jaguares es importante cada punto en disputa ya que puede tener problemas en la tabla porcentual y si bien en esta campaña Gallos Blancos y Necaxa se ocuparon del drama del descenso, este podría no ser ajeno a los de Tuxtla Gutiérrez en su futuro próximo. El partido fue de poco futbol ya que Jaguares guardó algunas de sus mejores armas para la Libertadores y tal parecía que ambos equipos se daban por bien servidos con el empate hasta que Damián Álvarez anotó el único gol del partido al minuto 78 en lo que fue muy probablemente la única opción real de gol del partido y lo más emocionante. Como es su costumbre, el Tuca ha metido a su equipo en la Liguilla.

El mismo sábado, pero a las 19 horas, se dieron 5 partidos. El Puebla dio la que podría ser su mejor actuación de la campaña y venció 2-0 a Cruz Azul que venían de dar un gran partido en la semana anterior. Desde la llegada de H. H. Eugui al timón camotero, los de la franja se mantienen invictos como locales y alargaron la mala racha cementera en el Cuauhtémoc a 7 partidos sin ganar. Los dos goles poblanos fueron de excelente manufactura y todavía hubieron otros dos que no entraron gracias a que Corona atajó magníficamente bien, aunque el marcador podría ser engañoso ya que Cruz Azul dominó el partido y mantuvo en su poder el balón por más tiempo.

Santos fue al Omnilife y venció 1-0 a Chivas que si bien jugó fiel a su estilo, no pudo mantener la buena racha ante unos Santos que cada día se ven mejores. Partido emocionante y de mucha lucha en el que se pudo ver a Rodrigo Ruiz de nuevo creando peligro en el área enemiga y cabeceando de buena forma un centro que de no ser por un manotazo salvador de Michel, se hubiera anidado en la portería del chiverío.

Los Rayados del Monterrey sufrieron ante Monarcas Morelia y empataron a 1 pero lo que más les dolió fue que, por momentos, fueron abucheados por un sector de la tribuna, algo inédito en el Tecnológico que siempre se ha caracterizado por apoyar sin condiciones a su equipo que si bien ha bajado un poco el ritmo, se mantiene en la pelea y no es nuevo que a estas alturas Vucetich privilegie algunos experimentos que podrían servir para la Liguilla aunque en esta ocasión su lugar no está seguro ya que se encuentran en tercer sitio del Grupo 1 con 22 puntos, atrás de sus archirrivales Tigres que tienen 29 y de las Chivas que cuentan con 24 unidades. Santos también está en la pelea en el grupo ya que tiene 20 puntos y matemáticamente todo puede suceder. El único con un lugar seguro aquí son los Tigres que ya clasificaron.

Pachuca volvió a dar un buen partido pero no contaba con el Chango Moreno que anotó un señor golazo para darle el triunfo a los rojinegros del Atlas en el Estadio Hidalgo por 2-1. Por su parte, el Atlante mandó a Necaxa a la 1-A al empatar a 1. Si bien para muchos los hidro-rayos serían ayudados por su condición de televisos, nada pudo estar más alejado de la realidad ya que en por lo menos 4 partidos que se definieron por un gol, los necaxistas se vieron perjudicados por errores garrafales de los árbitros.

A las 20:45 horas del sábado se jugó el último partido del día y los Choriceros del Toluca vencieron 2-1 a San Luis en un partido emocionante.

El domingo a las 12 se jugó el único partido de la semana en horario antes convencional para el futbol. Los Pumas dieron cuenta 3-0 de los Gallos Blancos del Querétaro que arrancaron bien el encuentro pero luego de una mala decisión arbitral que les privó de un penal, se derrumbaron ante el empuje universitario que terminó sepultándolos con 3 goles y nadie niega que incluso les pudo haber salido peor la visita.

La jornada se cerró en el Estadio Jalisco con los Estudiantes Tecos recibiendo a las Águilas del América. Si bien Tecos no tiene una gran cantidad de público, en Zapopan al menos conocen bien el campo y tienen algunas ventajas, pero por algún motivo que desconozco, prefirieron recibir al América en el Estadio Jalisco y perdieron prácticamente todo beneficio que les hubiera podido dar la localía. El partido terminó 3-1 a favor del América que varió su alineación y mandó a Montenegro a la media derecha con Pavel y Reyes en la contención y Reyna como medio izquierdo.

El portal de la FIFA titula "Pumas, cada vez más líder" y hace mención de la gran actuación que tuvo Palencia que anotó dos goles y dio el pase para el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario