Powered By Blogger

miércoles, 27 de abril de 2011

Por nota

La característica principal del Manchester United en la Copa de Campeones de Europa ha sido la defensa que ha logrado que su arco se convierta en un espacio inviolable. Los Diablos Rojos van invictos en lo que va de la Champions y han sabido apretar las tuercas cuando ha sido necesario y ayer no fue la excepción ante el Schalke 04. Nulificaron prácticamente todos los intentos de los alemanes para construir jugadas ofensivas.



Los pupilos de Sir Alex Ferguson jugaron por nota. Cerraron espacios atrás y supieron darle movilidad al balón a tal grado que generaron más de 10 jugadas de gol hasta que al fin lograron romper el ostión alemán ya muy avanzado el partido y sellaron el triunfo 2-0 en su casa de manera contundente.



No es común que el ManU genere tantas ocasiones de gol en este tipo de torneos, ni en su propia casa, pero ayer hicieron todo para demoler a su adversario que, sin embargo, supo mantenerse de pie en todo momento y si bien el marcador no es lo que buscaba el Schalke, sí deja abierta la posibilidad para una reacción en Alemania.



De no ser porque Neuer salió inspirado, el Schalke hubiera podido llevarse muchos goles más en la Chistera. Tan sólo el Chicharito le estrelló 5 opciones claras, pero no fue el único ya que Giggs y Rooney también fueron atinadamente nulificados por el arquero que tuvo una gran noche.



Los goles cayeron cuando ya todos daban por sentado que el Schalke aguantaría hasta el final. Primero Rooney encontró a Giggs en un pase filtrado de excelente manufactura y un minuto más tarde fue el Chicharito quien asistió a Rooney con otro pase excelentemente bien filtrado para el 2-0 final. A partir de ahí, los Diablos Rojos se enseñorearon y borraron al Schalke del campo para darles un paseo que bien pudo producir un par de anotaciones más pero Neuer lo impidió atinadamente.



El 2-0 no es definitivo y el Schalke tendrá que apelar a esa gran reacción en Milán que los llevó a anotarles 5 goles a unos maestros de la defensa como lo son los italianos. Si bien el ManU se vio claramente superior, no pudo ampliar el marcador y ambos equipos tendrán que probar en Alemania de qué están hechos para acceder a la final.



EL PAÍS titula "Una obra de arte" en referencia a la gran actuación de los Diablos Rojos mientras que MARCA titula "Giggs y Rooney tumban a un gigante" y en el texto dice: "el Schalke no contó con un portero contra el Mancester United, contó con una catedral delante de su portería" en referencia a la gran actuación de Neuer que impidió que el marcador pudiera llegar a niveles de escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario