Powered By Blogger

lunes, 11 de abril de 2011

Tan duro como un ladrillo

Al fin se llenó el Omnilife y se captó la atención de la gente. A diferencia de años anteriores en los que a pesar de los esfuerzos de los comentaristas televisivos y las "apuestas" entre famosos, el partido pasaba casi inadvertido, este año  el buen paso de ambos equipos en la liga y el funcionamiento y resultados mostrados en sus últimos partidos hizo que los aficionados al futbol se tomaran el tiempo y vieran el partido.

Las Águilas comenzaron ligeramente mejor que las Chivas y tuvieron cierto dominio aunque no muy claro. En los minutos iniciales ambos equipos parecían estudiarse y nadie se lanzó a fondo. Fue hasta el minuto 28 cuando una desatención americanista permitió que Erik Torres rematara de cabeza un centro que parecía de rutina. Diego Cervantes jamás supo como cubrir al Cubo Torres y terminó saliendo del campo antes de concluir el primer tiempo, dejando su lugar a Matías Vuoso. Aún en desventaja en el marcador, las Águilas siguieron con un ligero dominio del partido y poco a poco fueron tomando el medio campo con una mejor participación tanto de Pavel Pardo como de Rosinei.

Así lo entendió José Luis Real y apenas unos minutos después de iniciado el segundo tiempo mandó al campo a Marco Fabián con la consigna de taparle la salida a Pavel Pardo que se había convertido en el eje del medio campo azulcrema y comandaba los ataques americanistas. Sabia lectura del partido hizo el Güero ya que muy pronto Chivas equilibró y Marco no sólo frenó los embates de Pavel sino que comenzó a surtir buenos balones a sus compañeros que, en constante uno a uno con la zaga americanista, siempre daban la sensación de peligro.

Reinoso respondió sacando a Pavel y metiendo a Daniel Márquez. Si bien el cambio es de un mediocampista por un centro delantero, no resultó ofensivo en sí ya que partió al equipo en dos y permitió que Fabián se adueñara por completo del medio campo y se fuera libremente al ataque cuantas veces quisiera, lo que redundó en un magnífico segundo gol y un categórico tercer pepino que sentenció el partido. Algo sucede con las Águilas en los partidos importantes ya que no han podido anotar gol ante sus tres grandes rivales: Pumas, Chivas y Cruz Azul.

Por su parte, los Pumas de la UNAM se afianzaron en el liderato general al vencer en un apretado duelo a los Tigres de la U de NL. Si bien el marcador fue 2-0, los goles fueron anotados en los minutos finales y la lucha fue muy cerrada durante todo el partido.

El Grupo 1 del futbol mexicano está comandado por Tigres con 23 puntos y le siguen las Chivas y los Rayados del Monterrey, que empataron con Santos de la comarca Lagunera con 21. El Atlante venció 3-1 al Atlas y ahora encabeza el Grupo 2, con 19 puntos, mismos que el América y dos más que el Toluca y San Luis que son seguidos por el Atlas y Pachuca con 16 puntos. El Grupo 3 es comandado por el líder general Pumas con 28 puntos, y son seguidos por Monarcas Morelia con 24 y Cruz Azul con 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario