Powered By Blogger

sábado, 9 de abril de 2011

Hay de clásicos a clásicos

Los españoles también están a punto de vivir un clásico más entre el Barcelona, actual líder de la Liga y el Real Madrid, su más cercano perseguidor, aunque en realidad podrían darse 4 partidos entre estos equipos en menos de un mes ya que siguen vivos en la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Al menos por ahora hay dos partidos seguros, el de liga y la final de la Copa, pero los otros que están en veremos tienen altas posibilidades ya que ambos equipos golearon a sus rivales en los partidos de ida de la Champions.

Los números en lo general son parejos, de 178 encuentros, el Real ha ganado en 78 ocasiones y los culés en 68 por 32 empates, pero en los últimos tiempos han sido los catalanes quienes han obtenido mejores resultados e incluso tienen en su haber un par de goleadas que les siguen doliendo a los merengues.

La Selección española, actual campeona del mundo, está llena de jugadores de ambos equipos y estos han logrado establecer una buena relación entre ellos, lo cual no implica que no puedan calentar el ambiente en estos momentos.

Un claro ejemplo es Víctor Valdez que en plena recta final para la Copa del Mundo, cuando el arquero titular de España y del Real Madrid, Iker Casillas, cometió un costoso error en la portería supo apoyarlo e incluso hizo declaraciones a la prensa en ese sentido y dio tranquilidad al vestidor, hoy muy consciente de que su lugar está en el Barcelona, ha comenzado a calentar el ambiente diciendo que "¿las victorias del Real Madrid eran en blanco y negro o en color?" cuando en un programa de televisión pusieron la estadística de 68 partidos ganados en liga por el Real y 63 por el Barcelona y lo cuestionaron al respecto.

Para Mourinho será la hora de la venganza ya que difícilmente pueda olvidar la derrota anterior que, en su momento, aceptó como la peor derrota de su carrera al ser goleado su equipo en el Camp Nou de Barcelona.

La mesa está servida y la cercanía e importancia de los partidos a disputar podría hacer que las rivalidades se acrecienten y las emociones abunden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario