Powered By Blogger

miércoles, 13 de abril de 2011

Crónica de dos muertes anunciadas

El Real Madrid amarró con un gol de Cristiano Ronaldo la eliminatoria y jamás permitió que el Tottenham se metiera al partido. Ni el público que abarrotó el estadio logró levantar a su equipo ante la muralla madridista y es que la afición jugó su partido, apoyando y cantando en todo momento, salvo cuando tenía que abuchear a su viejo enemigo íntimo, Cristiano Ronaldo quien, para colmo de males, fue el verdugo al anotar el gol que sepultó las esperanzas del equipo londinense.

Todo parece indicar que Mourinho ensayó un par de opciones para sus próximos clásicos ya que movió de su lugar acostumbrado a Marcelo que normalmente juega de lateral y ahora fue utilizado más arriba, en la media, como para cortar las trayectorias de Alves y Pedro mas que otra cosa.

El Madrid se supo parapetar bien atrás y el Tottenham no pudo inquietarlos como hubiera querido. Si bien fallaron un par de oportunidades frente a Casillas, fueron pocas las libertades que permitió la bien parada defensiva madridista que se vio seria y bien plantada.

El diario español MARCA de plano ya goza los clásicos y titula: "¡Madrid-Barca, que empiece el espectáculo!" mientras que AS titula "El invicto Madrid ya espera al Barca".

Mientras tanto, en Alemania, el Schalke 04 dio cuenta 2-1 del Inter de Milán que puso su mejor esfuerzo pero no fu suficiente para remontar el pesado marcador que traía de casa y volvió a inclinarse ante estos sorprendentes alemanes.

El Schalke 04 se vio ordenado y bien parapetado atrás, jugando en bloque e impidiendo el tránsito del balón y rompiendo todo lo que se le cruza enfrente. El Schalke supo armar rápidos y eficaces contragolpes que terminaron por inclinar la balanza de su lado. El primer gol fue un clásico pase al hueco que supo aprovechar Raúl entre los dos centrales para luego darse el lujo de fintar al portero y meterla.

Si bien el Inter logró empatar en un tiro de esquina, el Schalke se empeñó en festejar el pase con un triunfo y lo logró con otro pase a profundidad que fue mortal.

Ahora el Schalke tendrá que vérselas con el Manchester United que tiene la mejor defensa del torneo en su primer pase a semifinales de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario