Powered By Blogger

martes, 5 de abril de 2011

De aspirantes y aspiraciones

Hoy habrá actividad en la Liga de Campeones de Europa: Real Madrid recibe al Tottenham y el Inter de Milán hace lo propio con el Schalke 04.

El Real Madrid no jugaba en cuartos de final en su estadio desde que se midió al Mónaco el 24 de marzo de 2004, nada más y nada menos que 7 años y 12 días según ha comentado a la prensa internacional José Mourinho. En total, los merengues han llegado en 28 ocasiones a los cuartos de final de las 41 veces que han participado en la Champions, según publica MARCA.

Los Madridistas tendrán por rival al Tottenham Hotspurs, un club bastante peculiar que radica en el norte de Londres y tiene como principal rival al Arsenal. Pueden presumir de haber sido el único equipo que ha ganado la Copa de Inglaterra cuando aún no pertenecían a la Liga Premier ya que andaban en una división inferior en ese momento. También presumen de haber sido los primeros en ganar Liga y Copa en el siglo XX en Inglaterra y algunos otros records un tanto rebuscados, pero en realidad su palmarés se limita a: Dos campeonatos de Liga (1951 y 1961), dos campeonatos de segunda división (1920 y 1950), ocho Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga, dos Copas de la UEFA (1972 y 1984), una Recopa (1963) y otros títulos en competiciones menores, según publica EL PAÍS. Los Spurs, como les llaman sus seguidores, no presumen tanto de su palmarés como de su carácter: excitante e impredecible. El Tottenham viene de haber eliminado en un emocionante enfrentamiento al AC Milán, pero no ha podido ganar en sus últimos cuatro enfrentamientos en la Liga Premier por lo que, fiel a su estilo, aparece como un jeroglífico impredecible y difícil de descifrar.

Por su parte, el Real Madrid con todo y sus vitrinas llenas de trofeos, ya se estaba olvidando del sabor de los cuartos de final de la Champions y el partido redobla interés para ellos y en particular para José Mourinho debido al tropiezo en la Liga que los alejó aún más del Barcelona que está cada vez más cerca de saborear otro campeonato. Está claro que, para sobrevivir en el Real Madrid, se necesitan trofeos y a los merengues les quedan dos en disputa: La Copa del Rey y la Copa de Campeones de Europa, no hay más, así que Mou arriesgará a Cristiano y todo lo que tenga en el arsenal para enfrentar al que le venga enfrente.

En la otra manga estarán los actuales campeones, el Inter de Milán que remontó espectacularmente para lograr sobrevivir los octavos de final pero que acaba de recibir un balde de agua fría por su acérrimo rival y contendiente para el Scudetto de este año, el AC Milán. Leonardo no la tendrá nada fácil para levantarle el ánimo a sus pupilos y enfrentar a este sorprendente equipo alemán que simplemente no tiene nada que perder a estas alturas de la contienda.

En la Copa Santander Libertadores también hay actividad. Las Águilas del América reciben al Argentinos Juniors en el Azteca y se jugarán una carta muy importante que bien podría definir sus aspiraciones en un grupo muy disputado y muy parejo. Argentinos Juniors es el líder del grupo con 7 puntos, pero las Águilas tienen 6. El triunfo del fin de semana ante el Puebla fue de oro ya que ayudó a levantar los ánimos de los emplumados después de haber caído en tres ocasiones seguidas en enfrentamientos del Clausura y la Libertadores y es muy importante para los americanistas sumar en casa si quieren pasar a la siguiente ronda.

Jaguares recibirá en la selva chiapaneca al Inter de Porto Alegre y necesitarán no sólo ganar sino que algo suceda en la visita del Emelec al Jorge Wilstermann que ya ha sido eliminado y nada tiene que hacer en el grupo. Jaguares marcha en tercer lugar con 6 puntos, a uno del Emelec y a 4 del Inter de Porto Alegre. En el duelo anterior, en Brasil, el Inter goleó 4-0 a Jaguares, por lo que sería muy buena idea pagarles con la misma moneda y si se les cruza, hasta ponerles un desplegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario