Powered By Blogger

martes, 19 de abril de 2011

Segunda parte

Ahora toca el turno de disputar la final de la Copa del Rey y el duelo será en campo neutral. Barcelona aplastó en el Camp Nou al Real Madrid y este prefirió jugar conservadoramente en el Santiago Bernabeu en la vuelta de la Liga, algo que algunas grandes estrellas como Johan Cruyff y Alfredo Di Stéfano le han recriminado muy a su estilo.

Medio Tiempo tituló "Alfredo Di Stéfano reparte palos contra el juego del Real Madrid". El presidente honorario de los merengues se dio tiempo para elogiar al Barcelona y de su equipo simplemente dijo que "fue un equipo sin personalidad" y recriminó que hayan dejado jugar tanto al Barcelona ya que los madrileños tuvieron apenas el 27% del tiempo el balón, algo realmente inusual y más si tomamos en cuenta que eran locales. Al respecto, Cruyff fue contundente y dijo "para jugar en tu propia casa con 7 defensas se debe de tener mucho miedo".

El Real Madrid se presenta con 18 años sin ganar la Copa del Rey. MARCA publica que si bien tiene 17 títulos de copa, también ha perdido otras 19 finales de las que 3 han sido contra su archirival, el Barcelona. Por su parte el Barcelona tiene mucho mejores números en el torneo copero ya que ganó la copa hace apenas 2 años y tiene 25 trofeos en sus estantes por 9 derrotas de las cuales 2 han sido ante los merengues.

Mourinho ha disputado 16 finales con todos los equipos que ha dirigido y de esas, apenas 5 han sido derrotas. Su primera final fue con el Oporto en el 2003 que se proclamó campeón de la UEFA derrotando al Celtic de Glasgow. En total, con el Oporto alcanzó 6 finales, también 6 con el Chelsea y 4 con el Inter de Milán. Sus números son impresionantes ya que desde la temporada 2002-2003 no ha habido una campaña en la que no haya disputado al menos una final.

El palmarés de Guardiola también es impresionante y en su muy corta trayectoria al frente del cuadro azulgrana se ha convertido en una verdadera máquina de ganar títulos. Lleva 6 en fila: Ganó la final de la Copa del Rey ante el Athletic, la final de la Champions, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y de nuevo la Supercopa de España.

Por tal motivo, EL PAÍS de España titula muy acertadamente: "Dos maneras de ganar" y puntualiza que "ambos entrenadores simbolizan un choque de estilos antagónicos". Los 6 enfrentamientos entre los equipos de ambos técnicos marcan una ventaja estadística para Guardiola.

Grandes estrellas de ambos equipos ya se han puesto a calentar el ambiente con sugerencias, observaciones, recomendaciones y por supuesto predicciones.

La estrategia que presente Mourinho es una incógnita pero de Guardiola y su Barcelona se sabe muy bien lo que intentarán y se espera un partido muy interesante que podría ser un digno aperitivo para la final de la Copa de Campeones de Europa que se disputará muy pronto.

Mientras Mourinho se concentra en romper y nulificar el juego del rival, Guardiola gusta que su equipo tome la iniciativa y proponga el futbol. Mourinho supo plantear su partido cuando el Inter eliminó de la Copa de Campeones de Europa al Barcelona en semifinales pero Guardiola se dio el gusto de golear a este Real Madrid en su visita al Camp Nou y EL PAÍS sentencia: "para Mou, se trata de ganar o ganar. Para Pep, de jugar para ganar". En definitiva un choque de estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario