Powered By Blogger

sábado, 23 de abril de 2011

Adiós al Necaxa

Ayer Pumas venció 1-0 a Necaxa que se ha despedido así de su público. Los Hidrorrayos ya ha descendido matemáticamente del máximo circuito del futbol mexicano pero aún así lucharon de tú a tú con el actual líder y claro candidato al título, los Pumas de la UNAM.

El Necaxa desciende sin ser el peor en nada, pero con una pésima campaña. Si bien ya ha asegurado ser el último lugar en la tabla general de cociente, que es la que determina el descenso a 1-A, con 0.9091, muy por debajo de Querétaro que está con 1.1061 y tendrá un enorme problema para la siguiente campaña, Necaxa siempre encuentra a alguien peor en cada departamento.

En la temporada actual, tuvo dos técnicos, Daniel Alberto Brailovsky participó en los 4 primeros partidos y se fue con 4 derrotas, mientras que Sergio Bueno participó en los siguientes 12 y cosechó 3 triunfos, 5 empates y 4 derrotas para un pobre 33.33% de efectividad.

En la tabla general de este torneo, marcha en el 17o. lugar con 14 puntos, arriba nada más de los Jaguares de Chiapas que apenas han conquistado 11 puntos y un punto debajo del Querétaro que libró por poco el descenso en este torneo pero se aseguró serios problemas en el futuro próximo.

Como local, el Necaxa obtuvo 2 triunfos y 5 empates en 9 partidos, mientras que Jaguares tuvo también 2 triunfos pero con 1 empate en 7 partidos y Pachuca tuvo 2 triunfos y 2 empates en 7 partidos.

Como visitante tampoco tuvo grandes números, 1 triunfo y 3 empates en 7 encuentros, pero son mejores que los resultados cosechados por Estudiantes Tecos, Gallos Blancos, Jaguares y por supuesto, los Camoteros de Puebla que son lo peor de la campaña como visitantes con un triunfo y un empate.

Si el descenso en México fuera como en otros países, Jaguares estaría en 1-A con su 24.44% de efectividad, pero no me cabe ni la menor duda de que tanto Jaguares como Necaxa, Querétaro, Pachuca  y Estudiantes Tecos no hicieron gran cosa para merecer la permanencia en la Primera División Nacional.

Si realmente se quisiera mejorar el nivel de competencia, bien podrían pactar el descenso múltiple, con los 3 o 4 peores equipos del torneo como hacen en otros países. Así, en esta ocasión, descenderían Jaguares, Necaxa, Querétaro y Estudiantes Tecos si fuera basado en la tabla del torneo o bien Necaxa, Querétaro, Jaguares y Atlas si fuera basado en la tabla de cocientes.

Más que pensar en obligar a los equipos a incluir menores de edad por minutos específicos, podrían bajar de 5 a 3 el número total de extranjeros por equipo y así les abrirían más espacios. Si sumamos ambas iniciativas, tendríamos sin duda, mayor y mejor competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario