Powered By Blogger

viernes, 1 de abril de 2011

Declaraciones y desplegados

Hay quien gusta de calentar el ambiente antes de un partido haciendo declaraciones picantes o retos para el contrario. Hay quien tiene la picardía para sacarle buen provecho a casi cualquier situación, pero también hay quién simplemente agrede y se sale de contexto.

El Barcelona de los últimos años se ha distinguido por ser un equipo que respeta a sus rivales. Más de un técnico ha continuado la regla no escrita de que es mejor ensalzar a tu rival hablando de sus virtudes para luego verse mejor al vencerlo. Frank Rijkaard lo practicó con muy buenos resultados y Josep Guardiola también lo ha hecho.

Ese es uno de los motivos por los que la atención y el odio se han trasladado hacia el Real Madrid y su equipo hecho a base de cartera mientras que en el seno del Barcelona se destila muy buena vibra. Lamentablemente Sandro Rosell, el actual presidente de los Culés, no lo entendió así y prendió la mecha pronosticando un 5-0 a su favor en la final de la Copa ante el Real Madrid. Ni tardo ni perezoso, Mourinho ha aprovechado el desliz para declarar ante los medios "lo de Rosell es normal, pero si lo digo yo voy a la cárcel" en clara alusión a la doble medida que aplican los medios españoles ante una rueda de prensa en Barcelona o Madrid.

Está claro que las declaraciones de Rosell no significan nada, pero también está bien claro que de habérselas ahorrado, Pep Guardiola hubiera tenido una rueda de prensa mucho más tranquila y su equipo seguiría viajando con banderas de paz y amor con los merengues como los malos de la película.

El AC Milán podría amarrar el Scudetto
Este fin de semana el Estadio de San Siro será testigo de un clásico más entre los dos grandes rivales de la ciudad de Milán: El Inter y el AC Milán buscarán no sólo el honor, sino también definir la lucha por el título.

La diferencia entre ambos equipos es de tan sólo 2 puntos faltan 8 jornadas por disputarse en la muy competida Serie A italiana. El tercero en discordia es el Nápoles que está un punto atrás del Inter, por lo que a nadie le conviene un empate.

La Juventus de Turín es el equipo que más Scudettos presume en sus vitrinas con 27 y actualmente es seguido por el Inter de Milán con 18 y el AC Milán con 17, por lo que la competencia entre ambos equipos está más viva que nunca.

Ambos equipos tienen un cierre complicado ya que el AC Milán se verá las caras con Udinese que es cuarto y Roma que es sexto mientras que el Inter tendrá que jugar con Nápoles que es tercero y Lazio que es quinto de la tabla italiana.
Jornada
AC Milán
Vs

Lugar (PT)
Inter de Milán
Vs

Lugar (PT)
32


Fiorentina
9 (41)


Chievo
13 (35)
33


Sampdoria
16 (31)


Parma
14 (32)
34


Brescia
19 (26)


Lazio
5 (54)
35


Bologna
10 (40)


Cesena
17 (29)
36


Roma
6 (50)


Fiorentina
9 (41)
37


Cagliari
11 (39)


Nápoles
3 (59)
38


Udinese
4 (56)


Catania
15 (32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario