Powered By Blogger

miércoles, 13 de abril de 2011

Misión imposible I y II

Si bien el Tottenham necesita remontar un lapidario 4-0 recibido en el Santiago Bernabeu, tiene los mismos 90 minutos en casa que gozaron los merengues y el equipo de Londres tiene fe en sí mismo. MARCA titula "El Tottenham cree en el milagro" y apunta que, incluso, "el conjunto londinense ensaya lanzamientos de penalti en la previa al partido.

Tanto jugadores como directivos y aficionados hacen eco de las palabras de su entrenador, Harry Redkanpp: "Clasificarnos sería un milagro, pero los milagros, a veces ocurren" y agregó que su equipo debe de "confiar en poder dar lo mejor" y que si juega "muy, muy bien, nunca se sabe qué puede pasar", por lo que queda claro que no ha perdido la esperanza y también ha sabido contagiar a los suyos y en el norte de Londres la palabra que más se repite es "milagro".

En su estadio, White Hart Lane, se puede leer su lema: "Atreverse es lograrlo" y los 36,000 aficionados que lo abarrotarán cuentan con ello y esperan lo mejor de su equipo. Si ayer el Barcelona tenía que cuidarse del frío y del ímpetu de un correoso equipo ucraniano a quien por nada del mundo quería despertar, hoy el Real Madrid tendrá que hacer lo propio y meter en el congelador el partido lo más pronto posible para evitar que este enorme equipo inglés se levante de sus cenizas y les complique todo.

Por tal motivo, José Mourinho presentará un Madrid de lujo según publica AS, que sentencia: "quien piense que el Madrid no se juega nada esta noche olvida el orgullo y el prestigio. También infravalora el significado de jugar en Inglaterra, tierra natal de este invento y en la casa del viejo Tottenham de las espuelas calientes". Los expertos dan por sentando que el Tottenham saldrá con todo, AS utiliza la frase "valerosamente volcado", pero también dan por sentado que la táctica y conocimientos de Mourinho deben ayudar al Madrid a superar esta dura aduana.

Otro que busca un milagro es el actual campeón, el Inter de Milán que tendrá que reponerse de un 5-2 recibido en su propia casa y tendrá enfrente a un Schalke muy seguro de sí mismo y guiado por Raúl que es considerado por muchos analistas como el mejor en todo sin ser el mejor en nada y es la viva representación del espíritu que ha levantado a este equipo alemán a alturas insospechadas.

El Schalke ha sabido mezclar la confianza en sí mismo con el respeto al rival y ha dado muy buenos partidos. A falta de brillantez, ha sabido ser consistente. Primero hizo a un lado toda posibilidad de descenso en la Bundesliga, que era el objetivo original y luego ha sabido colarse a las fases finales de la Copa de Alemania y la Champions.

Leonardo, entrenador del inter, declaró: "no creo en los milagros, creo en el trabajo y en los resultados. El partido de ida sucedió una cosa extraña y ahora lo que tenemos que hacer es salir a ganar el partido. No tenemos nada que perder. Es un reto fascinante para nuestro equipo y creo que estamos preparados para conseguir algo positivo", según publica AS.

Si el Inter quiere meterse a la contienda e inquietar a sus rivales deberá de marcar pronto y por ningún motivo permitir algún gol en contra. El tiempo es el mejor aliado del Shcalke que sin duda buscará sentenciar el encuentro desde el principio para no verse en complicaciones, por lo que se espera un buen intercambio de contragolpes desde el silbatazo inicial y un gran duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario