Powered By Blogger

jueves, 21 de abril de 2011

Mal y de malas

Los Rayados de Monterrey regalaron el empate como locales ante el Real Salt Lake y de paso se complicaron la vida al perder  a 4 elementos muy importantes para la siguiente jornada del futbol mexicano y para colmo de males, en dicha jornada se jugarán el ansiado pase a la Liguilla ante el Puebla.

No me cabe la menor duda de que la Pandilla es muy superior a los norteamericanos. De hecho, aún jugando tan mal como lo hizo, pudo haber ampliado el marcador pero no supo concretar y terminó perdonando para luego, por un descuido defensivo, los Rayados regalaron un balón por la banda izquierda y el Salt Lake supo aprovechar para obtener el empate.

Si bien el Real Salt Lake presentó un esquema 4-3-3 y jamás se encerró, era obvio que el Monterrey tenía para más y al principio del partido parecía como un gato jugando con el ratón. Anotaron dos goles relativamente temprano pero con el marcador 2-0 vinieron algunos cambios obligados y el funcionamiento del equipo se fue viniendo abajo y poco a poco, los errores y descuidos defensivos fueron dando al traste al buen inicio y complicando la situación de los regios.

En la Libertadores no hay mucho que presumir. San Luis fue eliminado al perder 2-0 como visitante y verse realmente falto de coordinación e ideas. Los dos goles eran totalmente parables para el portero y en gran parte fueron producto de la desatención de la que ha adolecido este equipo en toda la campaña.

Jaguares también perdió, 2-1, pero el otro resultado les dio el pase como segundos de grupo. Los chiapanecos hicieron valer su condición de local en todo momento pero sufrieron de más en cada partido y se mostraron realmente débiles en la defensa.

El América pasó empatando a cero con el Nacional de Montevideo y clasificaron como líderes de su grupo con 10 puntos. El partido se jugó bajó una pertinaz lluvia y ambos equipos se vieron muy cautos. El América supo hacer valer su condición de local en esta etapa y logró los 3 triunfos que requería, además de este empate que los lleva al liderato del grupo.

En esta ocasión ni Rosinei ni Olivera fueron capaces recuperar y crear opciones de gol, por lo que el funcionamiento de las Águilas no fue el esperado aunque la obtención del boleto haga que a muchos comentaristas se les olvide ese pequeño detalle y echen las campanas al vuelo diciendo que 2 de los 3 equipos que compitieron el la Libertadores clasificaron.

Carlos Reinoso fue honesto al declarar que no quedó del todo contento con el partido. Si bien aplaudió el ímpetu y la paciencia de sus pupilos, tuvo que reconocer que hubieron desaciertos defensivos y que el partido no salió como él había planeado. Es una realidad que los primeros 20 minutos fueron una pesadilla para las Águilas y parecía que les apedreaban el rancho.

Ahora los Rayados del Monterrey tendrán que vencer a domicilio al Real Salt Lake que presume más de 30 partidos invicto en su campo mientras Jaguares enfrentarán al Junior de Colombia y el América a Santos de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario