Powered By Blogger

martes, 26 de abril de 2011

Las semis en la Champions

No me cabe la menor duda de que para llegar a estas alturas se requiere un gran equipo con enorme espíritu. Cada uno de los 4 sobrevivientes ha llevado su propio camino y a su manera. El Barcelona presume de su futbol y ha sabido aplastar a sus enemigos cuando ha tenido la oportunidad. El Manchester United y el Real Madrid han basado su juego en la defensa y han cerrado la puerta prácticamente a todo aquel que haya intentado hacerles daño. Por su parte el Schalke, bueno ellos se han dedicado a sorprender a propios y extraños para llegar a donde están.

Todos están jugando sus partidos en estos momentos, también a su estilo. Hace unos días Guardiola declaró que "Mou sería muy feliz si pitara un portugués" y la UEFA le encargó el partido entre Barcelona y Real Madrid a un alemán que ha declarado que es fan de Messi y que "quiero que me dé su camiseta". Guardiola se negaba a hablar en el Bernabeu pero de pronto cambió la estrategia y ahora no sólo dará una conferencia de prensa sino que también examinará el césped y dirigirá una sesión preparatoria según publica AS.

Los diarios españoles están totalmente concentrados en el partido Barcelona vs Real Madrid a tal grado que en su primera plana deportiva tanto AS como MARCA y EL PAÍS prácticamente ignoran la semifinal entre el Man U y el Shcalke. En Inglaterra y Alemania la cobertura es más pareja y en Italia al que siguen más de cerca es a Mourinho específicamente.

El Guardamenta holandés Van der Sar ha pedido a sus compañeros del Man U que cuiden especialmente a Raúl porque "fue un jugador alucinante para el Real Madrid y a un alto nivel. No puedes quitarle el ojo porque es muy peligroso y sólo necesita una mínima oportunidad para marcar".

El Man U ha dejado en claro que lo suyo es la defensa y ha cerrado las puertas a cualquier duda. El cuadro inglés se ha mostrado muy sólido en la parte baja y muy poco creativo a la hora de atacar. Su principal goleador, Bervatov, ha quedado descartado por molestias musculares, pero el Chicharito le ha entrado al quite y ha mostrado buenas hechuras, pero es tal su dependencia a la defensa que si bien no han perdido en los 11 partidos que han disputado en la Liga de Campeones de Europa, tampoco han sabido anotar fuera de su estadio. AS la ha llamado "la semifinal sin glamour" y es que por el otro lado tenemos al Schalke, un equipo por el que nadie daba un peso para llegar a estas alturas y que está viviendo algo más que un sueño basándose en la entrega y ganas de sus jugadores más que en su destreza o habilidades para desarrollar un futbol vistoso.  Será muy interesante ver a dos grandes veteranos de mil batallas que se han labrado un nombre en estas competiciones: Raúl y Giggs.

 Por su parte, el Real Madrid también ha basado su buena marcha en una defensa ordenada e incluso han sabido ceder el control del balón y atacar en contragolpes. Es muy complicado anotarle cuando escalonan la defensa y hace unos días le dieron una probadita al Barcelona que los había hecho pedazos en el Camp Nou cuando intentaron jugarle abierto. Dos estilos muy distintos que atraen mucho la atención y que han tenido la oportunidad de mantener dos episodios previos muy cercanos para calentar el ambiente generando enormes expectativas y rompiendo récords de audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario