Powered By Blogger

jueves, 14 de abril de 2011

La Jornada 14

Desde febrero, el América le había ganado 3-0 a San Luis y el martes 12 de abril, Monarcas Morelia venció 2-1 a Jaguares, pero ayer miércoles 13 hubo un alud de partidos que por fin dejan a todos los equipos en igualdad de participaciones.

Santos arrolló al Puebla 4-0 en la Comarca Lagunera para beneplácito de su fiel fanaticada. Si bien todo mundo está contento cuando su equipo golea al rival, la felicidad de la afición de la Laguna es mayor aún si tomamos en cuenta que el artífice de la goleada fue Daniel Ludueña quien parece haber vuelto por sus fueros y todo parece indicar que la mala racha de su equipo quedó atrás y apuntan para pelear por puestos de Liguilla.

Las Chivas vencieron 2-1 a los Choriceros de Toluca en el mismísimo infierno con goles de Marco Fabián, quien al fin volvió a la titularidad y Xavier Báez. El partido fue entretenido y muy bien disputado, pero lo que más celebran en el chiverío es que ya son 4 triunfos consecutivos y el equipo cada vez se ve más sólido y concentrado a pesar de las tonterías que sigue diciendo el Bofo que primero sugirió que por culpa de su ex manejador no lo alinean y luego de que todos en la institución respaldaron a Real, se echó para atrás. Las Chivas se ven peligrosas con miras a la Liguilla, han mostrado velocidad, oportunismo y astucia, algo que sin duda deberá de preocupar a cualquier rival.

El Necaxa empató 2-2 con Estudiantes Tecos en Aguascalientes en plena agonía por el descenso. No hay duda de que el equipo da para más pero la presión es muy fuerte y han dejado escapar muchos partidos por diferencias de un solo gol que hoy están pesando. Ayer el Gringo Castro se encaró con su entrenador, Sergio Bueno, tras haber salido de cambio y sus compañeros tuvieron que intervenir para que la cosa no pase a mayores. El Gringo ingresó de cambio al minuto 68 cuando su equipo ya ganaba 2-0 y jamás se entendió con sus compañeros. Durante su corta estadía en el campo, cayó el primer gol de Estudiantes y al minuto 79 fue sustituido, por lo que le reclamó airadamente al técnico con gritos e insultos.

El Atlante fue a Querétaro y goleó a los Gallos Blancos en un partido entretenido y con llegadas por ambas puertas.

Los Cementeros de Cruz Azul se quitaron la mala racha que traían con los Rayados de Monterrey y los vencieron con claridad 3-0. Cruz Azul hizo algunos movimientos tácticos y utilizó a Giménez más arriba, como un tercer delantero, y vaya que le resultó. Christian anotó dos goles y ayudó mucho a que su equipo tuviera empuje y variedad en el frente para convertirse en un verdadero dolor de cabeza para la defensa regia, que en muy pocas ocasiones desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, ha permitido algo parecido a lo ocurrido anoche. Si bien los fanáticos azules pueden presumir el triunfo que tiene sabor de venganza ante sus verdugos de los últimos torneos, todavía persisten dudas en cuanto al funcionamiento ya que todavía no se ve a un equipo bien conjuntado y falta mucha coordinación entre sus líneas.

Tigres regresó a su casa y a la senda del triunfo al vencer 4-2 a Pachuca que venía un tanto embalado pero frenó en seco. Tigres es un equipo de lucha, que no luce mucho que digamos, pero que no regala nada y ha vuelto a hacer del Volcán una aduana peligrosa.

Atlas y Pumas no se hicieron daño en un partido de mucho forcejeo y lucha pero con muy poco futbol celebrado en el Estadio Jalisco. Con este resultado los Pumas amarran su clasificación a la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario