Powered By Blogger

lunes, 25 de abril de 2011

La vuelta al mundo

El Calcio muy cerca de definirse

Robinho anotó el gol con el que el AC Milán derrotó 1-0 al Brescia y se coloca a 8 puntos de ventaja del Inter, que ahora es el segundo en la tabla ya que se conjugó su triunfo 2-1 ante el Lazio con la derrota 2-1 del Nápoles ante el Palermo, con tan sólo 12 por jugarse.



Borussia Dortmund tendrá que esperar

Si bien tenía todo para proclamarse campeón, el joven equipo no supo dar el golpe definitivo cuando aún faltan 3 jornadas por disputarse. Borussia Dortmund perdió ante el Borussia Moenchengladbach que es antepenúltimo en la tabla gracias a la victoria que lo sacó del fondo. Mientras tanto, el Bayern de Munich ha vuelto a perder la tercera plaza y con esto sale de los puestos de Champions ya que en Alemania sólo son tres plazas para la competencia reina de Europa.



Los Diablos se acercan al paraíso

El Manchester United logró una enorme victoria 1-0 con gol del Chicharito a unos cuantos minutos del final y lo que es mejor aún para ellos, los Gunners cayeron en el último minuto ante el Bolton y prácticamente han dicho adiós a sus aspiraciones al título de la Liga Premier.  Todo se definirá en las próximas semanas ya que ManU tendrá que verse las caras con el  Chelsea y el Arsenal que actualmente están en segundo y tercer lugar de la tabla. La diferencia entre el ManU y el Chelsea es de 6 puntos y estos últimos tienen 3 de ventaja sobre el Arsenal. El siguiente perseguidor, el ManC tiene 56 puntos y ya no tiene aspiraciones al título aunque sí pelea por el último puesto a la Champions que es muy importante y tiene un punto de ventaja sobre el Tottenham y 4 sobre Liverpool que son los que actualmente están en puestos de UEFA.



Mas de lo mismo en España

Con equipos alternativos, tanto el Barcelona como el Real Madrid obtuvieron victorias aunque con desempeños distintos. En esta ocasión el Barcelona se vio un tanto apretado aunque logró sacar un triunfo de 2-0 ante el Osasuna con goles de Villa y Messi, mientras que el Real Madrid venció 6-3 al tercer lugar de la Liga, el Valencia con gran actuación de Kaká e Higuaín. Si bien todavía faltan varios partidos por disputarse, la diferencia de 8 puntos a estas alturas hace parecer imposible una remontada, pero Guardiola insiste con sus jugadores en que no deben de perder la concentración para no dar pie a una sorpresa. La jornada termina hoy lunes con el partido entre Zaragoza y Almería en el que ambos equipos podrían definir su destino ya que el Almería está en el fondo de la tabla con 26 puntos y el Zaragoza en el penúltimo lugar con 33. Si ganan los pupilos de Aguirre, saldrían momentáneamente de los puestos del descenso.



Imposible hacer pronósticos en México

Lo único seguro es que el Necaxa se va porque de resto, todo puede suceder. Como es costumbre, incluso a estas alturas, muchos equipos no encuentran su nivel y tanto dan un partidazo como reciben una goleada. 



Monterrey, Chivas y Tigres están en zona de clasificación del Grupo 1. Los Tigres están más que seguros en la Liguilla y han dejado en claro que serán un rival complicado. Esta semana derrotaron claramente 3-0 a Monarcas Morelia en Michoacán. Chivas empató con Cruz Azul a 1 en un buen partido y los Rayados también empataron a 1 con Puebla. Las chivas tienen 25 puntos y pudieron haber amarrado la clasificación si ganaban, pero prefirieron ponerle emoción al campeonato y los Rayados como que no han terminado de hacer experimentos y tampoco han encontrado su mejor forma ni en la CONCACHAMPIONS ni en el torneo nacional. Los persigue Santos Laguna que había mostrado clara mejoría pero esta semana volvió a las andadas y perdió 3-1 con San Luis que necesita poco más que un milagro para colarse.



En el Grupo 2 están en zona de clasificación el Atlante que esta semana empató con el América a 1 y el Atlas, sí, el Atlas que esta semana derrotó a Jaguares 2-0 en el Jalisco. El América es tercero del grupo y si hoy hubiera terminado el campeonato estaría fuera de la Liguilla, por lo que en la próxima semana se juega la vida tanto en la Libertadores como en la Liga. Toluca que regaló el empate a 4 luego de ponerse en ventaja 4-0 ante Estudiantes Tecos tiene 21 puntos y todavía podría clasificar si se dieran ciertos resultados algo catastróficos.



El Grupo 3 es encabezado por el líder general del campeonato, los Pumas de la UNAM con 35 puntos de 48 posibles, o sea, un 72.9% de efectividad, muy lejos del 88% que presume el Barcelona en España ¿competitividad? ¿mediocridad? Llámenle como quieran, pero aquí las distancias entre el mejor y el peor no son tan amplias. A Pumas le sigue Morelia con 28 puntos y Cruz Azul con 25, ambos en zona de clasificación a la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario