Powered By Blogger

lunes, 4 de abril de 2011

Loco fin de semana

Los Culés se despegan
José Mourinho se ha distinguido por su lectura de partidos. A lo largo de su carrera ha sido una constante ganar en casa, sea cual sea su casa. De hecho, este fin de semana perdió su primer partido de liga en casa en nueve años y un mes, así de larga era la racha. Después de 150 partidos de los que ganó 125 y empató 25, al fin cayó y en qué momento. El Real Madrid se aleja de la cima al caer 1-0 con el Sporting y Mou fue a visitar el vestidor de sus rivales para darle la mano a todos y felicitarlos por la victoria, como todo un caballero.

Por su parte el Barcelona aprovechó el resbalón merengue y ganó 1-0 con con de Piqué ayudado por la mano para acomodarse el balón, ante un Villarreal que vendió cara la derrota y presentó un buen partido. Hace unos días el presidente del Barcelona faltó a la costumbre de años y se salió del perfil "humilde y trabajador" que labraron tanto Rijkaard como Guadiola pronosticando un 5-0 frente al Real y en esta ocasión el equipo jugó con el reglamento y le valió para dar un paso gigante en la liga.

El Man U se afianza
En la liga Premier también se dieron resultados importantes. El Manchester United comenzó perdiendo 2-0 pero supo remontar y en un muy buen segundo tiempo logró agenciarse el triunfo 4-2 y aprovechar que varios de sus más cercanos perseguidores empataron. Ahora el Arsenal está a 7 puntos de distancia aunque aún tiene un partido pendiente que podría aprovechar para acortar distancias. Chelsea y Tottenham empataron mientras que el Liverpool perdió. Manchester City obtuvo un contundente triunfo 5-0 frente al Sunderland pero sus posibilidades de dar la pelea por el título a sus vecinos son realmente muy remotas ya que se encuentra a 10 puntos de distancia.

Golpe de autoridad en la Serie A
El Milán venció 3-0 al Inter en San Ciro y dio un paso muy importante hacia el Scudetto para, de paso, dejar en tercero a sus acérrimos rivales ya que el Nápoles ganó 4-3 al Lazio y sigue a 3 puntos del líder, el AC Milán.

Después de 31 jornadas la lucha se ha tornado ríspida con tres equipos que están muy cerca: Milán tiene 65 puntos, Nápoles 62 y el Inter 60. En la segunda vuelta el Milán ya jugó y los venció a ambos, pero Nápoles tiene una cita pendiente ante el Inter en la jornada 37 en la que se podría definir todo.

En México cae el líder y humillan a Cruz Azul
De nuevo Jaguares se lanzó con un desplegado y de nuevo acertó venciendo ahora a los Pumas que llegaron a la selva chiapaneca como líderes invictos.

Por su parte, el Cruz Azul fue de visita a la Comarca Lagunera en lo que parecía podía ser la puntilla para Cocca, entrenador de Santos, y terminó siendo resucitación ya que su equipo venció 3-0 a los Cementeros que no supieron levantarse de un gol al primer minuto de juego.

Los Gallos Blancos del Querétaro aprovecharon muy bien el nuevo descalabro de los Hidrorayos del Necaxa y vencieron 3-2 a San Luis con lo que están cada vez más cerca de la salvación. Los Tigres del Universitario de NL ganaron 2-0 al Atlante y se siguen viendo como un cuadro sólido que será un hueso duro de roer en la Liguilla a la cual deben de llegar sin mayores contratiempos ya que encabezan en Grupo 1 con 23 puntos, 3 por delante de sus vecinos y acérrimos rivales, los Rayados del Monterrey, que empataron a 1 ante el Toluca y 5 por delante de las Chivas que dieron cuenta de los Rayos.

Otro que obtuvo un buen resultado fue Pachuca que venció 3-1 a Morelia en un emocionante encuentro que se definió hasta el tiempo de compensación y en el que abundaron las emociones en los últimos 15 minutos de juego.

En una feria de goles, emociones y errores, el América venció 5-4 a Puebla. Las Águilas comenzaron ganando 4-0 y todo parecía puesto para una goleada histórica hasta que vino un error infantil de Rojas y permitió que los camoteros se acercaran con un gol en las postrimerías del primer tiempo. Al segundo tiempo Eugui replanteó la estrategia y el América se relajó. Eso hizo que las distancias se fueran acortando y que las emociones se fueran incrementando. Como sucede en todo partido con tantos goles, hubieron muchos errores por ambos lados y al final más parecía una cáscara que otra cosa pero los azulcremas pudieron conservar la victoria que es lo que más les importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario