Las Águilas toman por asalto el liderato
El Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores es un grupo muy disputado en el que todos se han dado hasta con la cubeta y ayer no fue la excepción. Argentinos Juniors incomodó desde el inicio al cuadro americanista y los nulificó. Los argentinos plantaron una defensa muy nutrida con 5 zagueros que eran apoyados por 2 medios de contención y dejaron muy pocos espacios para que las Águilas armen sus ofensivas.
El primer tiempo tuvo muy poco futbol y todo parecía indicar que los pamperos saldrían con su gusto. Con el avance del partido, Argentinos Juniors fue tomando confianza y comenzó a lanzar algunos ataques esporádicos sobre la portería azulcrema y sus rápidos contragolpes creaban la sensación de peligro.
Si bien el domingo anterior frente al Puebla, la dupla de Vicente Sánchez y Ángel Reyna había puesto a temblar a los camoteros, en esta ocasión, Carlos Reinoso optó por Esqueda en lugar de Reyna y este no se vio bien coordinado con Sánchez. Lo que sí sucedió igual ayer ante Argentinos Juniors que el domingo ante Puebla, fue la pésima aplicación de los americanistas en jugadas a balón parado y así fue precisamente como les anotaron el gol los pamperos, aprovechando una mala marcación en un tiro de esquina.
Afortunadamente para las Águilas, en esta ocasión sí funcionaron los cambios. Al verse abajo en el marcador, Reinoso hizo ingresar a Vuoso y Reyna y ambos respondieron a la confianza. El primero anotó el gol del empate al minuto 72 y el segundo dio los pases para los goles, el primero para Matías y el segundo para que Márquez, quien un día antes fue dado de alta del hospital y había estado en la banca, anotara el gol del triunfo al minuto 83.
El Nacional venció 2-0 al Fluminense, con lo que el grupo tendrá que definir hasta la última jornada a sus representantes. El América está al frente con 9 puntos, Argentinos Juniors está en segundo lugar con 7, empatado con el Nacional y dejando en último al Fluminense con 5.
También en la selva se respira aire puro
Los Jaguares obtuvieron 3 puntos de oro al derrotar al actual campeón de la Libertadores, el Inter de Porto Alegre, con lo que ahora suman 9 puntos y siguen vivos en la pelea por el pase a la siguiente ronda.
Al igual que en el Azteca, la primera parte fue para el olvido con casi nulo futbol pero a los chiapanecos no les importó mucho ya que en el segundo Luis Salazar anotó el único gol del encuentro y les inyectó oxígeno puro. Como ya se ha hecho costumbre, Jaguares sufrió al final y dejó a más de un seguidor cerca del soponcio pero para fortuna de sus aficionados, no pasó a mayores y mantuvieron la ventaja.
Otra oportunidad perdida
El Cruz Azul se puso en ventaja pero no supo conservarla y dejó ir la oportunidad de disputar su tercera final consecutiva en la CONCACHAMPIONS. Los Cementeros tienen un muy buen plantel y están bien dirigidos, no hay duda. Sin embargo, algo les falta o, como en esta ocasión, algo les sobra para coronarse. Ayer salieron a la cancha con todas las ganas del mundo, pero fueron tantas ganas que pecaron con algunos excesos que pagaron al empatar el partido.
Más de un cruzazulino hizo faltas que ameritaron más de lo que les dio el árbitro. Villa debió salir expulsado al igual que Giménez. Waldo Ponce fue imprudente al empujar con las dos manos por la espalda al atacante regio y provocar el penal que a la postre derivó en el gol del empate y la posterior eliminación cementera.
No hay duda de que es mucho mejor tener un cuadro que se quiere comer el balón a uno que sobrelleva las acciones sin importarle nada, pero en esta ocasión, se le pasó la mano al Profe y tendrá que corregir para ubicar mejor a sus pupilos y hacer a un lado la presión de un campeonato que su afición exige con toda justicia. Si bien hubieron más acciones de peligro sobre el marco regio, Vucetich le volvió a comer el mandado al Profe Meza y los Rayados avanzan a la final de la CONCACHAMPIONS
No hay comentarios:
Publicar un comentario