Powered By Blogger

miércoles, 6 de abril de 2011

Choques electrizantes

Barcelona aplasta al Shakhtar
Todo parece indicar que habrá un choque de trenes entre Real Madrid y Barcelona en las semifinales de la Copa de Campeones de Europa. Hoy el Barcelona ha goleado al Shakhtar 5-1 aún y cuando jamás logró desplegar un buen futbol. De hecho, el marcador esconde el pésimo desempeño del cuadro azulgrana, muy lejos de lo que nos ha acostumbrado en los últimos años.

Como en todo, cuando se llega a ciertas alturas hay algo especial que hace que mientras la mayoría se asuste, otros sacan recursos de la nada y siguen adelante buscando más. Hoy no hubo futbol bonito, los delanteros culés buscaron mas bien errores o jugadas fortuitas y la defensa del azulgrana sufrió en un principio perdiendo cualquier cantidad de balones y durante esos primeros minutos incluso se vio vulnerable.

Lamentablemente para el Shakhtar, también su zaga era vulnerable y tarde o temprano lo tenía que comprobar Messi quien junto con Iniesta, Xavi y Alves hicieron trizas a los defensas ucranianos con su buena puntería. En suma, el marcador es muy generoso con el Barcelona y un tanto injusto con el Shakhtar que difícilmente pueda hacer más y simplemente buscará despedirse con la cara al sol frente a sus seguidores en el partido de vuelta.

Al Manchester le basta un pestañeo
No hay duda de que los jugadores tanto del Manchester como del Chelsea lo dejaron todo en la cancha. Hubo lucha, entrega y se pelearon palmo a palmo todas las jugadas pero estos dos grandes equipos ingleses se neutralizaron de tal forma que hubo muy poco futbol. Cada balón era peleado muy fuerte pero ninguno de los dos equipos se preocupó por crear jugadas mas que por desbaratar las de su contrario.

Fue precisamente el jugador que más partidos ha disputado por el Manchester, Giggs, con sus 37 años y toda la clase que lo caracteriza, quien logró desequilibrar este duelo tan parejo y con un brillante detalle marcó un pase al botín de Rooney quien anotó el único gol del partido.

El Manchester buscó por las bandas para surtir a Rooney y al Chicharito y a la salida de Rafael, los Diablos Rojos lo siguieron intentando con Nani, pero no pudieron hilvanar otra jugada de gol mientras que por el lado de los blues, Torres tuvo un par pero no logró cristalizarlas, una por gran estirada de Van der Sar que logró desviar el balón oportunamente cuando el público ya estaba por cantar el gol y otra por una oportuna intervención de la defensa que salvó el balón en la raya.

Así las cosas, no hay nada definido en esta eliminatoria y todo podría suceder. Se espera otro choque ríspido y tozudo para la vuelta, peleado en cualquier rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario