Powered By Blogger

miércoles, 20 de abril de 2011

Los blancos contraatacan

Después de las severas críticas recibidas por el planteamiento del partido anterior en el Santiago Bernabeu en el que apenas pudieron empatar con el Barcelona y prácticamente dejaron la Liga en sus manos, hoy el Real Madrid se ha sacudido un enorme peso de encima al ganarle por la mínima diferencia al considerado como el mejor equipo del mundo.

El partido fue por demás parejo. El primer tiempo fue dominado por el Real Madrid y Pinto y los postes salvaron al Barcelona de recibir anotaciones, mientras que el segundo tiempo fue dominado por los azulgrana y fue Iker Casillas quien impidió que anotaran.

Hacía nada más 18 años que el Real Madrid no ganaba la Copa del Rey y vino a romper su racha en el mejor momento posible. Con este resultado, el duelo que sostendrán en la semifinal de la Copa de Campeones de Europa cobra aún mayor relevancia y expectación.

De nuevo el Barcelona buscó tener el balón, sólo que en esta ocasión no supo encontrar el gol y fue castigado al contragolpe por el Real Madrid que jugó de una manera muy inteligente. Cristiano Ronaldo anotó el gol con la cabeza al minuto 13 del primer tiempo extra en un duelo que resultó dramático.

Los titulares en España son elocuentes: MARCA titula "El Real Madrid vuelve a reinar", EL PAÍS dice "Una Copa monumental para el Madrid" y AS no deja lugar a dudas: "¡¡Campeones!! E incluye una foto del equipo merengue festejando con la Copa en sus manos.

No cabe la menor duda, ambos porteros dieron un gran partido y salvaron a su equipo de recibir más anotaciones en un partido radicalmente distinto al anterior y que pavimenta la semifinal de la Champions. Esta es la primera final perdida por Guardiola desde que se hizo entrenador y también es el primer título como madridista de Mourinho quien contestó a Cruyff "Me gusta ser un técnico de títulos" y dejó en claro que ahora van por la Champions.

Lo cierto es que este título le quita mucha presión a Mourinho y le permitirá trabajar más tranquilo con vistas a su siguiente duelo con los pupilos de Guardiola ya que le da una inyección de confianza a su gente.

El primer duelo resultó de reconocimiento. Este ha sido superior pero muy probablemente, lo mejor está por venir y podremos deleitarnos de más drama y más futbol en la semifinal de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario