Powered By Blogger

miércoles, 12 de octubre de 2011

Actividad sudamericana

Chile 4-2 Perú. Borghi se había quejado amargamente de la prensa chilena que le ha estado cuestionando el funcionamiento del equipo y la semana pasada hizo todo para atribuirles parte de la culpa del mal desempeño y la derrota pero en esta ocasión, la sonrisa les ha vuelto a la cara gracias a un buen triunfo en casa ante Perú. Los chilenos se fueron al frente muy temprano, desde el minuto 2 y no descansaron hasta no ver ampliado el marcador. Sabedores de la importancia de ganar en casa y de que Perú ha mejorado mucho en cuestiones tácticas, no dudaron en meter toda la carne al asador en un partido que resultó muy emocionante. Los peruanos han dejado en claro que no son ningún flan y que van a pelear de tú a tú donde se paren. Buen trabajo el de Markarián que seguirá ajustando tuercas para mejorar sin duda alguna. El partido fue disputado durante los 90 minutos y los peruanos estuvieron cerca del empate estrellando incluso un par de balones en los postes pero Chile logró mantener el barco a flote y terminó imponiéndose. Buen trabajo del armador chileno, Valdivia quien fue un verdadero dolor de cabeza para Perú.

Paraguay 1-1 Uruguay. Tabarez ha hecho un gran trabajo con los charrúas que ya se habían acostumbrado a doblar los brazos ante los paraguayos en los últimos tiempos pero este equipo en realidad que ha reverdecido laureles. La celeste se plantó muy bien e incluso se puso adelante en el marcador en su visita a Asunción, donde jamás han ganado los charrúas en eliminatorias mundialistas. Con este resultado, Uruguay marca el paso como líder solitario del grupo sudamericano.

Bolivia 1-2 Colombia. Los colombianos no habían logrado ganar en la Paz en los últimos 5 enfrentamientos para clasificatorias mundialistas, por lo que el resultado es magnífico para ellos. Por si fuera poco, el conjunto cafetero no ganaba en el partido de debut (descansaron la semana pasada) en un clasificatorio mundialista desde la campaña para Italia 90, lo cual debe de interpretarse como un buen augurio.

Venezuela 1-0 Argentina. La vinotinto ha dado la sorpresa de la jornada. Para nadie es duda de que el equipo muestra grandes progresos y que ha quedado muy lejos el pasado en el que visitar Caracas era un paseo. Venezuela llevaba nada más 18 partidos sin poder ganarle a Argentina pero las rachas están para romperse y no podían encontrar mejor momento. El partido se celebró en Puerto La Cruz y fue sentenciado con un cabezazo de Fernando Amorebieta al rematar un tiro de esquina. La prensa internacional coincide en que el triunfo es histórico. César Farías incluso reservó a varios titulares al no alinearlos ante Ecuador para que estuvieran en plena forma para este partido, por lo que ha dejado claro que no piensa regalar ni un punto como local.

Descansó Ecuador que utilizó la fecha FIFA para disputar un amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario