Powered By Blogger

lunes, 3 de octubre de 2011

Contrastes

En España se ha dado un empate en la cima. El Levante ha sorprendido y se encaramó en la cima luego de vencer 1-0 al Betis que también ha sorprendido en este arranque ya que se esperaba que la carrera entre Barcelona y Real Madrid fuera de principio a fin y sin nadie que se entrometiera.

Levante es un caso especial, jamás en su historia que data de más de 100 años, había logrado el liderato del futbol español, tiene un presupuesto de 20 millones de Euros, uno de los más modestos de la Liga BBVA en estos días. Levante basa su éxito en la defensa, que es la segunda menos goleada de España. Los levantinos juegan con un uniforme azulgrana pero es lo único que tienen en común con el Barcelona.

Mientras los pupilos de Pep Guardiola acaparan la posesión del balón con un promedio de 69.3% por partido y no permiten que su rival juegue, el Levante se va al otro extremo con un 38.5% de posesión del balón que deja en claro que, para ellos, no importa quien domine. Sacando cuentas, Levante controla el balón apenas 17 minutos por partido.

Levante tiene 4 triunfos por 2 empates en lo que va de la Liga, mismos que el Barcelona pero con menor diferencia de goles. El años pasado requirió de 14 partidos para lograr los mismos 14 puntos que ha sumado en estos 6 partidos esta temporada. Su fuerte es la defensa, en este momento es la mejor de la Liga junto con la del Sevilla, con sólo 3 goles recibidos.

Los pupilos de Guardiola, por su parte, son todo lo contrario, apuestan a la posesión del balón y tienden a masacrar a sus adversarios. Contrastante forma de llegar al mismo punto. Veremos si el Levante puede mantener el ritmo y seguir en la pelea rompiendo el bipartidismo que todos esperaban este año.

En estos momentos, sólo quedan 3 equipos invictos en la Liga: Levante, Barcelona y Sevilla. El Real Madrid sigue cerca de los dos líderes, con 13 puntos y un solo partido perdido en lo que va del torneo, por lo que la carrera sin duda seguirá apretándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario