Powered By Blogger

domingo, 2 de octubre de 2011

Dolorosa derrota

Alfredo Tena ha introducido cambios en el América en busca de orden y consistencia. Las Águilas juegan ahora con 5 defensas y 3 medios con la intención de controlar mejor el partido y darle estabilidad a un equipo que admitía muchos goles, demasiados goles.

El cambio ha dado como resultado un equipo más ordenado y estable que supo contener a Pumas en CU y ejerció cierto control del partido. La media cancha azulcrema fue la que dictó el ritmo y las condiciones del juego. Sin embargo, todavía falta mucho por mejorar para la coordinación ofensiva de tal forma que el dominio se traduzca en oportunidades claras de gol. También falta trabajar en la definición. Si bien no se generan muchas oportunidades claras, las pocas que se generan no entraron. El Capitán Tena tiene mucho trabajo pendiente.

Ambos equipos entraron al campo con la intención de estudiar al rival y el partido no tardó en trabarse en la media cancha. La lucha fue intensa aunque poco lúcida. Las llegadas al arco escaseaban aunque poco a poco el América fue haciéndose ligeramente más peligroso, con un poco más de llegada ante el cuadro universitario. Rojas dejó ir un muy buen centro de Benítez y erró su cabezazo.

Los Pumas supieron revolverse en la defensa y romper los embates azulcremas. La defensa felina y el Picolín intervinieron en el momento justo para impedir que su meta fuera horadada. Rosinei lo intentó con un disparo lejano que superó a Palacios pero se estrelló en el travesaño.

Las Águilas continuaron el asedio a la portería felina en el segundo tiempo. Los Pumas se multiplicaban en la defensa tratando de responder en contra golpes. Al minuto 55 los Pumas cuajaron uno que obligó a Navarrete a emplearse a fondo para enviar el balón a tiro de esquina. Y fue precisamente en ese tiro de esquina donde nació el gol de Pumas, el único gol del encuentro. El centro fue rechazado por la defensa americanista pero el rebote le cayó a Palencia que disparó en dirección a Luis Fuentes quien desvió con el muslo con tal suerte que el balón salió bombeado y se introdujo en el arco defendido por Navarrete que nada pudo hacer.

El América se lanzó con todo al frente en busca del empate pero no supo concretar las jugadas que generó. Reyna tuvo el empate pero Palacios supo tapar. Pumas respondió con contragolpes pero tampoco supo concretar. Los universitarios se plantaron bien atrás y defendieron con todo su gol ante el empuje azulcrema.

Al final un conato de bronca no impidió que las Águilas buscarán con más ganas que otra cosa un empate que los eludió. Palacios se erigió como la figura del partido y supo mantener su puerta cerrada, conservando así el triunfo universitario ante el odiado rival y dándole gusto a la afición que se surtió ante el rival vencido. Pumas toma momentáneamente el liderato general en espera de lo que pudiera darse en los partidos de hoy mientras el América sigue en la zona baja fuera de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario