Powered By Blogger

sábado, 8 de octubre de 2011

Clasificación Eurocopa 2012

Azerbaiyán 4-1 Austria
Turquía 1-3 Alemania
Bélgica 4-1 Kazajistán

Alemania sigue con paso perfecto, 9 triunfos en 9 compromisos mientras Bélgica y Turquía se disputan el otro boleto. Con la derrota turca, los belgas aprovecharon para tomar el segundo puesto a falta de un duelo en el grupo. Dado que los alemanes ya estaban clasificados y de que jugaban en Turquía, habían esperanzas turcas de mantener el segundo puesto, pero los teutones no perdonaron y los vencieron con claridad a domicilio. La mala noticia para los belgas es que tienen que visitar Alemania, mientras los turcos recibirán a Azerbaiyán.

Armenia 4-1 Macedonia
Eslovaquia 0-1 Rusia
Andorra 0-2 Irlanda

Rusia hizo buenos los pronósticos y venció a domicilio a Eslovaquia aunque no puede negarse cierto sufrimiento, pero lo importante es que se mantuvo en el primer lugar del Grupo B con 20 puntos, dos arriba de Irlanda que también ganó y 3 arriba de Armenia que se niega a dar su brazo a torcer. Todo se definirá en la próxima jornada, en la que Irlanda recibirá a Armenia.

Serbia 1-1 Italia
Irlanda del Norte 1-2 Estonia

Mucho se dice sobre una crisis del futbol italiano pero aún así, la escuadra azzurra tiene 23 puntos en 9 compromisos, con 7 partidos ganados y tan solo 2 empates, uno de ellos obtenido ayer en su difícil visita a Serbia que con el triunfo de Estonia ha caído al tercer puesto con 15 puntos por 16 de los estonios aunque todo podría cambiar ya que Estonia ya ha cumplido son sus 10 partidos mientras que a Serbia le falta un compromiso, visitar Eslovenia.

Bosnia 5-0 Luxemburgo
Rumania 2-2 Bielorrusia
Francia 3-0 Albania

Francia y Bosnia no aflojan el paso y luchan por el primer lugar del grupo. Los galos tienen 20 puntos producto de 6 triunfos, 2 empates y una derrota mientras que los bosnios tienen 19 puntos producto de 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Todo se definirá la próxima jornada en París, cuando los bosnios visiten Francia. Bielorrusia y Rumania están muy atrás con 13 puntos.

Finlandia 1-2 Suecia
Holanda 1-0 Moldavia

Los holandeses siguen barriendo en el grupo. Han ganado todos sus compromisos y tienen 27 puntos en 9 partidos. Los suecos se sitúan en el segundo puesto con 21 puntos, 3 por delante de Hungría cuando sólo falta una jornada, pero aunque Suecia recibe a Holanda y Hungría a Finlandia, la diferencia de goles de + 19 de los suecos por el + 8 de los húngaros hace que la remontada parezca más que remota.

Letonia 2-0 Malta
Grecia 2-0 Croacia

Grecia ha dado un golpe de autoridad en la lucha que mantiene con Croacia por el primer lugar del grupo al venceros 2-0, aunque la diferencia entre ambos, 2 puntos, hace que todo quede por definirse en la última jornada en la que Croacia recibirá a Letonia mientras Grecia visita Georgia.

Gales 2-0 Suiza
Montenegro 2-2 Inglaterra

Inglaterra tiene 18 puntos y ha concluido su participación en las clasificatorias amarrando el primer lugar con 18 puntos, por lo que el empate en su visita ante el segundo en la tabla, Montenegro, con 12 puntos, no sería del todo malo salvo por la expulsión de Rooney que hará que este se pierda el arranque de la Eurocopa.

Chipre 1-4 Dinamarca
Portugal 5-3 Islandia

Portugal y Dinamarca no dan su brazo a torcer y continúan en pie de guerra con 16 puntos producto de 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Los lusitanos tienen mejor diferencia de goles (+10) que los daneses (+8) y por el momento están en primer lugar del grupo pero todo se definirá en la última jornada en la que Dinamarca recibirá a Portugal. Noruega está al acecho con 13 puntos y +1 de diferencia de goles por lo que, matemáticamente, existe una remota posibilidad de algo que podría considerarse un milagro.

Liechtenstein - Escocia
República Checa 0-2 España

Los españoles cerraron la clasificatoria con paso perfecto, 7 triunfos en 7 partidos. El de ayer fue ante el segundo lugar del grupo, que pelea su clasificación con Escocia que, si ganara su partido de hoy contra el débil Liechtenstein, tomaría el segundo lugar ya que en este momento República Checa tiene 10 puntos por 8 de los escoceses. En la última jornada, Escocia visitará España mientras República Checa visitará Lituania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario