Powered By Blogger

sábado, 1 de octubre de 2011

J-7 Liga BBVA

Racing vs Rayo Vallecano. Sábado 1 de octubre, 18 horas (hora de España). El Rayo Vallecano fue sacudido tremendamente la semana pasada por un Real Madrid que se reencontró a sus costillas. Es un equipo modesto que sabe muy bien que no puede darse muchos lujos sin caer en la zona de descenso y aspira a salvarse. El Racing de Héctor Cuper anda muy mal, situado actualmente en el 18o lugar, sabe que estos puntos son muy importantes para acercarse al Rayo y alejarse del infierno.

Villarreal vs Zaragoza. Dos equipos que están muy parejos en puntos, Villarreal es el 14o de la tabla mientras que el Zaragoza el 15o. Si bien ambos encaran la Liga con objetivos distintos, se encuentran en este momento ante la misma problemática. El Submarino amarillo ha sufrido de fea forma tanto en la Liga como en la Champions donde ha recibido un par de dolorosas derrotas. Se espera que Javier Aguirre presente un 4-5-1 atiborrando de gente la media cancha para dificultar el traslado del balón del Villarreal. Definitivamente, es una visita complicada.

Osasuna vs Mallorca.  Partido muy parejo, Osasuna está en el 12o sitio y Mallorca en el 11o. Mallorca está envuelto en mil problemas y se rumora que Caparrós podría tomar el timón del equipo este mismo lunes, por lo que si quiere aprovechar algo el Osasuna, este es el mejor momento, en su casa y ante un equipo en conflicto.

Valencia vs Granada. Ambos equipos juegan con la misma formación, 4-2-3-1, pero con resultados muy distintos. El Valencia no ha tenido el arranque que esperaba, pero aún así se encuentra en el 7o sitio de la tabla general mientras que Granada es el 17o lugar. En Mestalla se espera un buen resultado para Valencia que buscará que Granada sea un escalón para sus ambiciones europeas.

Málaga vs Getafe. También practican la tan de moda 4-2-3-1 y también han tenido resultados contrastantes. Málaga es 6o lugar en la tabla mientras que el Getafe ha tenido mucho peor arranque de lo planeado y se sitúa en el 16o. Getafe sabe bien que el partido ante el Málaga será muy complicado pero necesita urgentemente los puntos si no quiere seguirse rezagando y olvidarse de sus ambiciones europeas. Málaga por su parte, llega con muy buen estado de ánimo y rebosante de confianza, con un renovado Pellegrini que logró salvar al equipo la temporada pasada a duras penas pero con buen trabajo le ha sabido dar otra cara para este torneo.

Real Sociedad vs Athletic. La Real Sociedad está a media tabla (lugar 9) y su gente le está respondiendo. Ha habido mucho revuelo en la semana y recibirán a un Athletic que ha dado muy buenos partidos en Europa pero que en la Liga no ha visto su esquina, como si tuviera dos equipos distintos, igual hacen una jugada de fantasía a media semana en Europa que errores infantiles el fin de semana en España. Bielsa llegó con gran revuelo a Bilbao y se espera mucho de él. El Athletic requiere ganar para levantar el vuelo, salirse de la zona baja de la tabla y elevar la moral en el grupo.

Betis vs Levante. Ambos han sido sorpresa este año. El Betis es el flamante líder del torneo español y piensa defender su liderato ante el Levante que está nada más y nada menos que en el 3er puesto de la tabla general. Para Betis sería algo especial mantener el liderato y visitar siendo 1er lugar de la tabla general al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabeu, todo un templo del futbol. El Levante por su parte, está consciente de que nadie esperaba nada de ellos pero que se han ganado su sitio con méritos propios por lo que tampoco le deben nada a nadie. Se espera un duelo muy disputado, con más fuerza y ganas que futbol y arte, pero muy entretenido, con dos equipos muy bien motivados.

Atlético de Madrid vs Sevilla. Dos de los pocos equipos que practican formaciones clásicas, el Atlético con un 4-3-3 que había sabido ser intimidante para todos hasta que se topó con el Barcelona que lo vapuleó y el Sevilla con un 4-4-2 que pelea por el control del medio campo y busca la posesión del balón mediante un doble pivote en el centro. El Atlético está en zona de Europa, es 4o, mientras que el Sevilla anda merodeando, en 6o. Los rojiblancos buscarán reagruparse y curarse las heridas de la paliza recibida mientras que el Sevilla sabe perfectamente que este es un buen momento y podrían aprovechar el estado anímico del rival para sacar los tres puntos de la visita. Se espera un partido de ir y venir, bien disputado y muy peleado.

Sporting vs Barcelona. Sporting normalmente utiliza la formación preferida actualmente en España, 4-2-3-1, pero ante el Barcelona no sería extraño que opte por aquel clásico mundialista de todos en bola ahí atrás para no recibir más goles de lo debido en su propia casa. Barcelona ha tenido un arranque muy flojo para su costumbre, pero aún así es el 2o lugar general, mientras que el Sporting está sumido en el fondo, en el sitio número 20.

Espanyol vs Real Madrid. Los Merengues son especialmente odiados en la plaza. Llegan con un arranque muy flojo, de lo peor en los últimos años, pero en estos últimos partidos han mostrado franca mejoría. El Espanyol buscará en la velocidad su mejor arma. Sabe que si cae en el ritmo de este gigante, se lo pueden tragar completo y sin compasión. Los blancos, por su parte, se vieron magistrales en el contragolpe ante el Ajax, por lo que no sorprendería que la táctica fuera la misma ante un equipo que buscará moverse muy rápido y hacer daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario