Powered By Blogger

martes, 11 de octubre de 2011

La hora de la verdad

Hoy martes culmina la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 que se celebrará en Ucrania y Polonia y aún hay muchas plazas por disputarse. La Euro 2012 se jugará con 16 equipos, siete de los cuales ya han separado su lugar y los restantes 9 sitios se disputarán hoy por 16 selecciones. Están clasificados de manera automática los dos anfitriones, Ucrania y Polonia y clasificarán también las 9 selecciones que terminen en primer lugar de cada grupo, así como el mejor segundo lugar, pero hay que tener en cuenta un detalle a la hora de considerar a los segundos lugares ya que hay grupos con 5 equipos y otros con 6. A estos últimos, se les deberá restar el resultado obtenido con el equipo peor clasificado de su grupo.

Los 8 segundos restantes se medirán en cuatro eliminatorias directas y los triunfadores completarán la lista de 16 participantes para la Euro 2012.

Ya han clasificado como primeros de grupo los siguientes equipos: Alemania (Grupo A), Italia (Grupo C), Holanda (Grupo E), Inglaterra (Grupo G) y España (Grupo I).

Pelean su clasificación como primer lugar los siguientes equipos:

Grupo B: Rusia y República de Irlanda. Rusia pasa a la siguiente ronda si le gana o empata con Andorra. República de Irlanda pasa si le gana a Armenia y Rusia pierde en casa con Andorra.

Grupo D: Francia y Bosnia. Francia clasifica si gana o empata como local ante Bosnia. LE EQUIPE tituló "¿Y si no clasificamos?". Todo Francia está volcada sobre el partido que detendrá la actividad del país durante al menos 90 minutos.

Grupo F: Grecia y Croacia. Grecia requiere ganar o empatar en casa con Georgia mientras Croacia debe de ganar en casa ante Letonia y que Grecia pierda.

Grupo H: Portugal y Dinamarca. Este será un duelo explosivo, ambos equipos tienen un gran plantel y se juegan el todo por el todo. Portugal requiere empatar o ganar pero el partido se celebrará en Copenhague, por lo que sacarle un punto de ahí a Dinamarca no será tan simple.

La pelea por el mejor segundo lugar está entre: Suecia, Portugal, Dinamarca y Croacia. El que lleva la delantera en este momento es Suecia que requiere ganarle a Holanda, cosa que tal vez no sería tan descabellada salvo que hay que tener en cuenta que los holandeses llevan paso perfecto en la presente ronda de clasificación. Aún así, si Suecia empata, logra ser el mejor segundo lugar si Dinamarca pierde con Portugal. Los portugueses serían el mejor segundo aún si pierden con Dinamarca y los suecos pierden con Holanda o bien si pierden con Dinamarca por uno o dos goles de diferencia y los Suecos empatan con Holanda. Dinamarca requiere empatar con Portugal o bien pasaría incluso perdiendo si Suecia también pierde con Holanda. Croacia requiere ganar por cinco goles de diferencia y que Dinamarca pierda con Portugal y Suecia empate o pierda con Holanda.

Para la repesca las cosas van como sigue:

Grupo A: Bélgica y Turquía. Bélgica requiere ganarle en casa a Alemania que lleva paso perfecto en la actual ronda de clasificación o bien empatar y que los turcos no ganen o incluso podría pasar si pierden con los alemanes pero los turcos también pierden con Azerbaiyán. Si los turcos ganan su partido ante Azerbaiyán requieren que los belgas no ganen para clasificar. O bien, si los turcos empatan, requieren que Bélgica pierda.

Grupo B: República de Irlanda y Armenia. Los irlandeses requieren puntuar ante Armenia en Irlanda. Para los armenios no hay más que ganar de visitantes.

Grupo C: Estonia y Serbia. Estonia no juega, así que depende de lo que suceda con los Serbios, quienes se meten en la repesca si ganan en su visita a Eslovenia.

Grupo D: Si los franceses pierden ante Bosnia irían a la repesca, aunque sería el primer descalabro de la "era Blanc". Para Bosnia no hay más que ganar en su visita a Francia.

Grupo E: Suecia decidirá hoy si va como mejor segundo o por medio de repesca, no hay nadie que le dispute más en su grupo.

Grupo F: Grecia y Croacia. Si los griegos pierden con Georgia y los croatas vencen a Letonia, irían a la repesca. Si los griegos suman puntos, Croacia pasaría a la repesca.

Grupo H: Portugal y Dinamarca. Ambos podrían pasar como primer lugar, mejor segundo o irse a la repesca, de ahí la trascendencia del partido que sostendrán hoy.

Grupo I: Escocia y República Checa. Escocia va contra España que tiene paso perfecto pero los escoceses saben bien lo que es humillar a España e incluso algunos diarios españoles recuerdan en su edición de hoy lo que les sucedió en alguna ocasión. Escocia requiere ganarle a España o bien empatar y que la República Checa no gane en su partido ante Lituania. Si ambos pierden, pasa Escocia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario