Powered By Blogger

sábado, 8 de octubre de 2011

Gran golpe

Tigres y Pumas pelean por el liderato general y sabían que este partido era crucial para sus aspiraciones. Ambos se conocen bien y no hay secretos entre sus técnicos que tienen la misma escuela, aunque tienen marcadas diferencias en su accionar.
Memo Vázquez buscó que Pumas presionara desde el principio y motivó a sus muchachos para tal efecto. Los Pumas salieron con todo y comenzaron asfixiando a los neoleoneses impidiéndoles salir y armar jugadas. Los primeros minutos fueron complicados para los Tigres que tuvieron que hacer ajustes para nivelar el partido.
Lucas Lobos fue de los que entendieron cabalmente lo que sucedía y leyeron adecuadamente el partido. El Tuca ordenó un movimiento táctico clave que lo ubicó justo en el sitio en el que podía hacer más daño y capitalizar los intentos de sus compañeros para romper el inicial dominio Puma. Al minuto 18 se rompió el encanto y cayó el primer gol. Un gol que hacía pensar en un partido de ida y vuelta dado lo que venía sucediendo pero en realidad fue un duro golpe en la confianza de los Pumas que al intentar ir al frente perdieron el orden y la disciplina táctica que los ha caracterizado y abrieron espacios que fueron magníficamente aprovechados por los experimentados y bien plantados Tigres que 10 minutos después anotaron el segundo por conducto de Juninho y cuando corría el minuto 36 Mancilla culminó una bonita jugada para anotar el tercero y 3 minutos después Viniegra asestó el cuarto gol en la portería capitalina.
Tigres había asestado 4 goles sin respuesta y copaba todos los espacios. Memo Vázquez cambió a línea de 3 centrales y ordenó a los laterales marcar y tapar espacios pero no había forma de detener a unos Tigres volcados y muy bien concentrados.
El segundo tiempo fue de trámite. Para Pumas lo más importante era no llevarse más goles y evitar cualquier escándalo por lo que comenzaron a meter la pierna fuerte, a romper cualquier intento de jugada elaborada por el contrario que, sin embargo, ya se había dado por bien servido y estaba dispuesto a firmar el 4-0. Poco importó que al minuto 82 Herrera descontara con un excelente cabezaso y anotara el de la honra para Pumas. Tigres estaba satisfecho y el golpe había sido contundente: Tigres 4-1 Pumas en el Volcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario