Powered By Blogger

miércoles, 12 de octubre de 2011

Clasificación Eurocopa 2012

Grupo A. Matemáticamente Bélgica tenía posibilidades pero eso de vencer a Alemania en su casa en partido oficial no es tan simple y los teutones se lo hicieron saber en breve. Alemania clasifica con paso perfecto al vencer 3-1 a Bélgica que terminó tercero ya que Turquía venció 1-0 a Azerbaiyán aunque tendrá que ir al repechaje.

Grupo B. Rusia hizo la tarea, goleó 6-0 a Andorra y pasa como primero del grupo, así mismo, Irlanda venció apretadamente 2-1 a Armenia con cierta ayuda del árbitro que marcó una mano inexistente y expulsó al portero armenio, con lo que ya podrán descansar en paz después de lo ocurrido con Henry para la clasificación de Sudáfrica 2010. La República de Irlanda pasa al repechaje como cabeza de serie.

Grupo C. Italia venció 3-0 a Irlanda del Norte para terminar invicta la fase de clasificación y punto y aparte del golazo con el que Antonio Cassano abrió el marcador, el funcionamiento de la escuadra italiana hace levantar muchas esperanzas en los tifosi. Contra todo pronóstico, Serbia cayó 1-0 ante Eslovenia que ya estaba eliminada y quedó fuera de la repesca a la que acudirá Estonia que descansó.

Grupo D. Francia y Bosnia ya habían clasificado y peleaban por evitar la repesca. El partido se celebró en Francia y prácticamente paralizó el país. Los bosnios se fueron al frente en el marcador e hicieron sufrir a más de uno pero al final Nasri logró el empate gracias a un tiro penal y los galos se amarraron con el 1-1 para celebrar el pase a la Eurocopa y mandar a Bosnia a la repesca.

Grupo E. En un gran duelo, Suecia consiguió su clasificación al vencer a Holanda 3-2 y de paso quitarles el paso perfecto y el invicto. El encuentro fue espectacular pleno de emociones y con dos equipos volcados al frente, mucha entrega y enorme capacidad técnica. Los suecos pasan directos a la siguiente ronda por ser el mejor segundo lugar de la clasificación.

Grupo F. Los griegos la hicieron de emoción y durante 80 minutos estuvieron abajo en el marcador pero lograron sobreponerse y vencieron 2-1 a Georgia para lograr el primer lugar del grupo, dejando a los croatas en segundo puesto.

Grupo G. Este fue el único grupo que no se disputaba nada en esta jornada. Los ingleses ya estaban clasificados y Montenegro tenía su lugar asegurado en la repesca, así que caer 2-0 ante Suiza no les afectó.

Grupo H. Portugal tenía que sacar al menos un punto de Copenhague pero los daneses son un gran equipo y lograron imponerse 2-1 en un gran partido, de los mejores de la jornada. Los daneses pasan en primer lugar dejando a Portugal en la repesca. Noruega ha quedado fuera por diferencia de goles.

Grupo I. España terminó la fase de clasificación con paso perfecto, 8 triunfos en 8 encuentros y desplegando un futbol tremendo que los sitúa indudablemente como uno de los favoritos para protagonizar esta Eurocopa 2012. En esta ocasión venció 3-1 a Escocia que buscaba su pase y quedó fuera debido a que República Checa venció a domicilio a Lituania 4-1. República Checa disputará la repesca.

Repesca: Portugal, Croacia, República Checa e Irlanda pasan como cabezas de serie y se emparejarán co Bosnia, Turquía, Estonia y Montenegro. El sorteo se llevará a cabo este jueves 13 en Cracovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario