Powered By Blogger

sábado, 8 de octubre de 2011

Fiesta en América

Arrancaron las eliminatorias sudamericanas y de qué forma. Los locales se han impuesto en todos los partidos. Desde la primera fecha ha quedado en claro que no hay miramientos y todos tratarán de aprovechar al máximo las ventajas que da jugar en casa. Muchos goles y mucho agua.

Uruguay 4-2 Bolivia. Desde la llegada de Washington Tavarez, los charrúas han buscado un punto de equilibrio entre la tradicional garra con solidez y contundencia. Los uruguayos han manifestado que ya han quedado atrás los tiempos del sufrimiento cuando todo era garra y el equipo carecía de futbol. Ahora se muestran tan sólidos como siempre en la defensa pero con un ataque punzante y una presión asfixiante que los llevó a ponerse al frente desde el minuto 4 del tiempo corrido.

Tavarez ha dicho que sus pupilos no deben confiarse por los buenos resultados obtenidos en la pasada Copa América y en Sudáfrica 2010, ni mucho menos por ser considerados por la FIFA el 4o mejor equipo del planeta, pero eso poco importó para Bolivia que tuvo que conformarse con el 4-2 en repleto Centenario que de por sí no le favorece.

Argentina 4-1 Chile. Los chilenos tienen un plantel plagado de estrellas internacionales y Claudio Borghi sabe que hay material para aspirar a mucho pero en esta ocasión poco les importó a los argentinos que, con su nuevo técnico, Alejandro Sabella, querían romper con el maleficio y arrancar con el pie derecho. En esta ocasión, Messi brindó una gran actuación y supo encontrarse con sus compañeros, lo cual fue letal para los chilenos que fueron desfondados a puro contragolpe. Chile tendrá que pelear contra sus rivales en el campo y contra ellos mismos en la prensa. Borghi ha arrancado el combate recriminándole agriamente a la prensa de su país los ataques recibidos e incluso ha declarado que "debe de haber gente contenta porque perdimos".

Perú 2-0 Paraguay. Markarián le ha dado nueva cara a Perú. Los incas siempre se han caracterizado por su buen toque de balón y jugadas bonitas que maravillan a cualquiera pero con mucho desorden y faltos de ambición, tendientes a darse por vencidos con facilidad. El técnico uruguayo ha venido a ponerlos en orden, dándole al equipo nuevo rostro y esto lo han pagado caro los paraguayos que han caído 2-0 en su visita a Lima. Desde la pasada Copa América se había visto a un Perú bien parapetado atrás que complicaba el accionar contrario. Si bien los peruanos habían sido de los equipos que menos jugadas de gol generaban, los paraguayos también habían mostrado las mismas carencias por lo que se antojaba un partido muy cerrado, pero Perú sorprendió y el resultado no fue más abultado debido a la inspirada labor del portero paraguayo, Diego Barreto que salvó su puerta en varias ocasiones. Parece que, por fin, Pablo Guerrero va encontrando su lugar en la ofensiva peruana, lo que podría hacer de los incas un equipo muy peligroso porque ya han dado muestras de que saben defenderse magníficamente bien.

Ecuador 2-0 Venezuela. Los venezolanos se concentraron durante un mes e hicieron trabajo de montaña para contrarrestar la altura de Quito pero no tuvieron en cuenta al Tren Valencia que simplemente los pulverizó por la banda derecha y sirvió para que sus compañeros Ayoví y Benítez anotaran los goles que le dieron el triunfo a los locales. Así, los pupilos de Reinaldo Rueda comienzan con el pie derecho su aventura en las eliminatorias y se desquitan de la dolorosa derrota sufrida en la Copa América ante el equipo bolivariano que en esta ocasión se quedó sin argumentos al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario