Powered By Blogger

miércoles, 26 de octubre de 2011

Nueva propuesta

El Real Madrid ha cambiado de estrategia y presenta una nueva propuesta. Antes era común verlos agazapados atrás, esperando al rival, cediendo la iniciativa para responder con rápidos contragolpes, pero ahora buscan adelantar líneas, robar el balón lo más pronto y más cerca de la portería contraria posible y asfixiar al rival monopolizando el balón.

Ahora ha sido el Villarreal quien ha sufrido con este nuevo Madrid, como también lo hicieron el Lyon y el Málaga en su momento. Este nuevo enfoque está rindiendo buenos dividendos para los merengues. Este nuevo planteamiento les permite controlar mejor el partido y marcar el ritmo al que más les conviene jugar.

El despertar de Kaká ha sido clave. Hace apenas algunos meses se especulaba con su futuro y se hablaba mucho sobre "su fracaso". Sin embargo, Ricardo Kaká ha sabido esperar su momento. Mostró humildad y paciencia y poco a poco ha retomado su nivel participando cada vez más en el desenvolvimiento del equipo, corriendo, recuperando balones, sirviendo pases con su gran toque e inteligencia e, incluso, anotando goles.

Este nuevo Madrid sale al campo con la mira puesta en comerse el balón. Atacan con todo y buscan anotar lo más pronto posible para, a partir de ponerse al frente en el marcador, controlar el ritmo del partido. Este nuevo Madrid sabe bien que hacer cuando tiene el balón. Ahora elaboran más sus jugadas y buscan tomar la iniciativa.

Sea quien sea el entrevistado, se muestra contento con la nueva propuesta y con los resultados. Todos afirman respaldar incondicionalmente al "míster" y es que Mourinho ha ido dejando espacios en las ruedas de prensa en favor de sus subalternos y ha impuesto un sistema de rotaciones dejando en claro que nadie es titular indiscutible, algo que no es fácil en una plantilla plagada de estrellas.

De cualquier forma, la verdadera prueba será ante el Barcelona que si bien ha mostrado problemas de funcionamiento últimamente, sigue cosechando puntos y no se aleja del sorprendente líder, el Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario