Powered By Blogger

lunes, 24 de octubre de 2011

Resultados J-14 Apertura 2011

Sábado 22 de octubre de 2011

Jaguares 3-1 San Luis. Jaguares ha sido consistente en este torneo y ha dejado en claro que han quedado atrás los tiempos de la pelea por el no descenso y ahora es tiempo de pelear por los primeros puestos. La visita a Tuxtla Gutiérrez es de pensarse y como tal, Ambriz planteó jugar al contragolpe con el Chango Moreno en punta buscando hacer daño pero su equipo no pudo aguantar el cero mucho tiempo y cayó ante los incisivos ataques chiapanecos que tienen en Jackson Martínez a un ariete de cuidado, todo un dolor de cabeza para quien se les ponga enfrente.

Querétaro 1-0 Cruz Azul. La Máquina ha estado coqueteando con el superliderato de la competencia aún y cuando todavía no ha mostrado su mejor futbol. Meza ha sufrido este año para conjuntar a los cementeros y su equipo ha mostrado una carencia de gol que preocupa a más de uno. El sábado no supo descifrar el crucigrama planteado por Querétaro que, bien parado atrás, logró mantener el cero hasta que en los minutos finales, un gol de Carlos Bueno materializó el triunfo. No cabe duda que la expulsión del Chuletita Orozco perjudicó enormemente en el funcionamiento de su equipo, pero aún así, la Máquina sigue lejos de su mejor nivel.

Estudiantes Tecos 5-2 Santos Laguna. No cabe duda de que este torneo ha resultado una maldición para el que esté de líder. Ahora ha sido Santos quien siendo líder reciba una goliza y fue a manos de Estudiantes Tecos que se había visto muy mal. Raúl Arias planteó el partido como si fuera visitante y su equipo supo aprovechar los contragolpes y jugó con la desesperación de Santos que quería la victoria a como diera lugar. El partido comenzó caliente y en el minuto 3 ya estaban arriba los Estudiantes. Muy pronto, al minuto 15, volvieron a anotar por conducto de Hércules Gómez, su segundo de la noche y todo parecía apuntar hacia una fácil victoria ya que al minuto 33, salió expulsado Rodolfo Salinas, pero algo sucedió en el vestidor y Santos consiguió el empate a 2, anotando en los primeros minutos del segundo tiempo y posteriormente al minuto 69. Santos no se conformó con el empate y fue por más pero pagaron muy caro algunas dudas de Oswaldo Sánchez y en los últimos 7 minutos recibieron 3 goles que marcaron su derrota.

Pachuca 0-0 UNAM. Efraín Flores gusta de jugar con línea de 5 defensas y atacar por los costados incorporando a sus laterales con rápidos desdoblamientos pero cualquier estrategia se ve afectada por una expulsión y más cuando es en la primera media hora del partido. Los Tuzos terminaron el duelo con 4 amonestados y 1 expulsado, lo cual dice mucho. Nadie se hizo daño en el marcador, pero hoy todos deben revisarse bien las piernas.

Tigres 0-0 Monterrey. Tigres llegó al clásico en mejor forma, peleando por el superliderato del torneo, mientras que los Rayados no las han visto todas consigo y han caído en una "zona de confort" según palabras del Propio Vucetich. El empate se mantuvo a pesar de los muchos intentos de ambos equipos en horadar el arco enemigo.

Atlas 1-1 Morelia. Atlas se fue al frente ante un complaciente Morelia que, fiel a su estilo, no logra hilar buenos resultados y sigue dando tumbos.

Atlante 1-1 Xolos. Los Potros de Hierro no conocían el empate hasta bien entrada la campaña pero una vez que empataron, ahora no saben hacer otra cosa. Claro, enfrente tuvieron a unos Xolos respondones que incluso se fueron adelante en el marcador.

Domingo 23 de octubre de 2011

Toluca 4-3 Puebla. Los Diablos han vuelto a las andadas y quien visite Toluca sabe que está a las puertas del infierno. Atractivo y entretenido duelo en la Bombonera que regaló muchos goles para regocijo del público que hizo una gran entrada.

América 1-3 Chivas. Históricamente, estos dos equipos han protagonizado grandes duelos. Los seguidores de ambos lo toman muy en serio y para nadie es secreto que este es el partido esperado por muchos. Los muchachos de las Chivas lo tienen muy presente pues han crecido con esa rivalidad que traen desde las fuerzas inferiores y que han sabido alimentar. Lamentablemente, no ha habido algún técnico que sepa explicarle esto a algunas estrellas del América y a media semana Montenegro declaró que los "clásicos son aburridos" sin tener en cuenta que él lleva marca negativa en los clásicos desde que llegó a las Águilas. Declaraciones posteriores al partido hechas por Reyna ("tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico") evidencian problemas en el vestidor azulcrema, por lo que es obvio que Tena tendrá que seguir trabajando y muy fuerte si quiere tener un equipo competitivo. Lo cierto es que la defensa del América es el talón de Aquiles del equipo. En esta ocasión, Navarrete, el portero al que se le dio la oportunidad por haber esperado pacientemente a que se vaya Ochoa, se quedó muy corto y cometió tres errores que terminaron por regalar el partido a unas Chivas ambiciosas que en todo momento buscaron el triunfo y que supieron aprovechar los regalos cuando eran dominados territorialmente. Si bien el América había logrado el empate a los pocos minutos de haber recibido el primer gol, las Chivas se fueron al frente y anotaron de nuevo muy pronto gracias a un error garrafal de Navarrete y, cuando aún se estaban vertiendo comentarios sobre este error en la transmisión de TV, otro error en la salida del portero americanista puso cifras definitivas de 3-1 para las Chivas que, a partir de ahí, se enseñorearon y dominaron a placer el partido, regodeándose por momentos con los gritos de "ole, ole" de la tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario