Powered By Blogger

jueves, 27 de octubre de 2011

Nueva potencia

Durante años el Manchester City ha invertido enormes cantidades de dinero en refuerzos y hasta ahora todo había sido en vano pues si bien el equipo había mejorado sus números con respecto a décadas anteriores, no lograba despuntar. Sin embargo, 45 goles en sus últimos 15 partidos y recientes golizas en la Liga Premier y la Carling Cup han ayudado a que se haga del liderato y la impresión de la gente comienza a cambiar.

Esto ha llamado la atención de muchas publicaciones de todo el mundo que no escatiman elogios para el gran nivel mostrado por los Citizens en las últimas fechas. Lo que más llama la atención como bien se señala en las páginas de THE TIMES y EL PAIS, es que Mancini mantiene un sistema de rotación muy importante y sin importar quien entre a la cancha, el equipo ya tiene una personalidad propia y siempre juega a lo mismo, anotando goles en cualquier campo.

En la crónica del TIMES se preguntan ¿da miedo este equipo? Y esto utiliza como título EL PAIS. En ambos casos, hacen referencia a los 15 goles anotados en los últimos 3 partidos con alineaciones muy distintas. THE GUARDIAN apunta en su crónica del partido ante el Wolverhampton que terminó 5-2 a favor del City: "despiadada explosión del City".

La afición de Manchester se metía muy fuerte con Mancini la temporada anterior. Muchos decían que el equipo era timorato y que el planteamiento era ultradefensivo y no correspondía al nivel de jugadores con los que cuenta el equipo. Por momentos daba la impresión que Mancini se tambaleaba en el puesto pero la directiva le tuvo confianza y lo mantuvo firme, respaldándolo cuando ha aplicado correctivos, incluso cuando estos son para las grandes estrellas del equipo como Ballotelli o Tévez.

Hoy la prensa mundial aplaude el nivel mostrado por el City y Mancini recibe elogios de los mismos que ayer lo fustigaban y pedían su cabeza. El ManC ha tomado el liderato de la Liga Premier y ha tenido el atrevimiento de darle una de las peores golizas de su carrera a Sir Alex Ferguson, el entrenador más laureado de la historia de la Liga Premier y, de paso, arrebatarles la punta a sus odiados vecinos del United, actuales campeones de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario