Powered By Blogger

viernes, 21 de octubre de 2011

Partidos J-14 Apertura 2011

La Jornada comienza el sábado 22 de octubre.

Jaguares vs San Luis. Víctor Manuel Reyna, 17 horas. San Luis juega descaradamente al contragolpe cuando sale de visita. Para Ambriz hay que ganar en casa pero afuera un empate es más que suficiente. Como visitante, tiene 2 derrotas y 4 empates, jamás ha conocido la victoria, por lo que Jaguares tendrá que luchar para abrir espacios y anotar.

Querétaro vs Cruz Azul. La Corregidora, 17 horas. Los Gallos Blancos han ido de menos a más en su accionar. Incluso han tenido algunos destellos como golear al campeón, pero en términos generales no han logrado hacer pesar su casa en el actual torneo en el que llevan 3 ganados, 1 empate y 2 derrotas en la Corregidora y ahora tendrán que recibir a un Cruz Azul que poco a poco va mostrando sus armas y que pretende luchar por el liderato general de la competencia. Un compromiso complicado para Cardozo, ante un rival que si bien no ha jugado del todo bien, ya es sublíder de la competencia y claramente va mejorando en su funcionamiento.

Estudiantes Tecos vs Santos Laguna. 3 de Marzo, 17 horas. Santos ha jugado mucho mejor últimamente. Se sacudió la mala racha y ya se reconcilió con el triunfo, mostrando buena dinámica y capacidad goleadora, mientras que Tecos ha seguido tan impredecible como siempre, igual dan un partido bueno que 5 malos. Se espera buena entrada de los de la Comarca en Zapopan.

Tigres vs Monterrey. Estadio Universitario, 19 horas. Sin duda uno de los partidos más atractivos de la Jornada, bueno, del campeonato. Monterrey arrastra varios partidos muy malos en la liga pero a mitad de semana se sirvió de una bonita victoria que muy probablemente les sea útil como motivación. Los Tigres vienen embalados, están luchando por el superliderato y de no ser por Tomás Boy, estarían ahí, en la parte más alta de la tabla. En estos partidos la motivación cuenta especialmente y todos saben que no importa el lugar en la tabla general, por lo que se esperan muchas emociones en el Volcán.

Pachuca vs UNAM. Estadio Hidalgo, 19 horas. Los Pumas están heridos, han tenido muy malos resultados últimamente y desean volver a la senda del triunfo a como de lugar. Visitan a unos Tuzos que si bien arrancaron con una derrota en casa ante Santos Laguna, no han vuelto a perder en el Hidalgo donde presumen de 5 victorias por un empate y una derrota. Se espera un partido de poder a poder.

Atlas vs Morelia. Estadio Jalisco, 20:45 horas. Tomás Boy dio una demostración de estrategia y motivación para convertir a su equipo en una máquina ante los Tigres. Esperemos que haya dejado algo para esta semana porque si bien el Atlas es el sotanero general de la competencia, ha comenzado a dar buenos partidos y ya sabe lo que es ganar por lo que no será ninguna visita turística.

Atlante vs Xolos. Andrés Quintana Roo, 21 horas. Al Piojo Herrera le gusta ganar y más cuando está en casa. Los Potros acostumbran ir con todo como locales y tratarán de asfixiar a sus rivales como de costumbre, pero Xolos sabe que en cada partido se juega el descenso y que es vital sumar puntos, por lo que se espera un partido entretenido con acción cerca de las porterías.

Domingo 23 de octubre de 2011

Toluca vs Puebla. Estadio Nemesio Díez, 12 horas. Los Diablos Rojos, sólo han ganado 3 veces en lo que va del año, dos de esas tres veces fueron en la Bombonera donde además tienen 4 empates. Sí, es correcto, están invictos, pero no han sido la máquina demoledora que venían siendo en los últimos años y han sufrido para sacar puntos de su propia casa. El Puebla por su parte es un albur. Un equipo gitano que igual da un partidazo que recibe una goliza. Ambos equipos acostumbran jugar a las 12 y ambos juegan en la altura, claro Toluca es más alto que la angelópolis, pero esto no debe de ser factor.

América vs Chivas. Estadio Azteca, 16 horas. Águilas y Chivas vienen de ganar y están muy motivados. Tanto Quirarte como Tena saben bien lo que es y lo que significa un clásico, por lo que habrá aún más motivación de su parte. Para las Águilas es vital sacar puntos por que de otra forma se podrían estar despidiendo de la Liguilla, mientras que las Chivas tienen la mira en lo más alto, acualmente están en tercer lugar, pero a un punto del líder Santos Laguna y empatados con el sublíder, Cruz Azul. Chivas es tercero de arriba para abajo y las Águilas son también terceros, pero de abajo para arriba. Sin embargo, eso no importa en un clásico y hay gran expectación por ver a los otrora capitanes, Quirarte y Tena, dirigir a sus pupilos en su intento por reverdecer laureles y regresar la gloria a estos dos grandes clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario