Powered By Blogger

miércoles, 5 de octubre de 2011

Eurocopa 2012

Clasificación a la Eurocopa 2012


Este fin de semana continúa la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 con partidos a diestra y siniestra con actividad en todos los grupos.

Grupo
Partido
Grupo
Partido
Grupo
Partido
A
Azerbaiyán vs Austria
A
Turquía vs Alemania
A
Bélgica vs Kazajistán
B
Armenia vs Macedonia
B
Eslovaquia vs Rusia
B
Andorra vs Irlanda
C
Serbia vs Italia
C
Irlanda N vs Estonia
D
Bosnia vs Luxemburgo
D
Rumania vs Bielorrusia
D
Francia vs Albania
E
Finlandia vs Suecia
E
Holanda vs Moldavia
F
Letonia vs Malta
F
Grecia vs Croacia
G
Gales vs Suiza
G
Montenegro vs Inglaterra
H
Chipre vs Dinamarca
H
Portugal vs Islandia
I
  1. Checa vs España
I
Liechtenstein vs Escocia

Alemania domina claramente el Grupo A con 24 puntos en 8 partidos jugados y tiene su clasificación amarrada a falta de dos encuentros. Le siguen Turquía con 14 puntos, Bélgica con 12, Austria con 8, Azerbaiyán con 7 y el ya totalmente eliminado Kazajistán.

El Grupo B es una locura y todo puede pasar. Rusia está al frente con 17 puntos en 8 jornadas, pero le siguen de cerca Irlanda (15 puntos), Armenia (14) y Eslovaquia (14). Irlanda se verá las caras con el peor de todos, Andorra, que no ha podido obtener ni un punto, y se espera un fácil triunfo, mientras Rusia tendrá que visitar Eslovaquia y Armenia recibirá a Macedonia que ya está eliminado.

Italia encabeza el Grupo C con 22 puntos en 8 partidos. Le siguen Serbia (14), Estonia (13), Eslovenia (11), Irlanda del Norte (9) e Islas Feroe con 4. Serbia sabe perfectamente que no puede dejar ir puntos en casa y los otros dos aspirantes, Irlanda del Norte y Estonia se enfrentan entre sí, por lo que los resultados de este fin de semana son críticos para el desenlace del grupo.

Francia encabeza el Grupo D con 17 puntos y le sigue muy de cerca Bosnia con 16, ambos van contra los dos equipos más débiles, Albania y Luxemburgo, respectivamente, pero deberán de estar muy atentos al resultado del partido entre Rumania y Bielorrusia que, con 12 puntos y 6 por disputar, podrían meterse a la pelea y dar algún desaguisado a quien no mantenga el ritmo.

Holanda está prácticamente clasificado en el Grupo E con 24 puntos en 8 partidos ya que sus más cercanos perseguidores, Suecia y Hungría, tienen 18 puntos con 6 por disputar. En el Grupo F ya están clasificados Croacia y Grecia pero todavía les falta definir quien será primero, por lo que el encuentro que sostendrán este fin de semana es crucial para ambos.

Inglaterra prácticamente ya amarró el primer lugar del Grupo G. Cuenta con 17 puntos en 7 partidos  y este fin de semana visitará Montenegro que necesitaría vencer en sus dos últimos encuentros y anotar unos 10 goles sin recibir ninguno para superar a los ingleses. Suiza tiene 8 puntos en 6 partidos y está al acecho de Montenegro que tiene 11 puntos también en 6 encuentros disputados.

El Grupo H tiene a 3 colíderes con 13 puntos, Portugal, Dinamarca y Noruega, pero los dos primeros tienen 6 partidos disputados y los noruegos 7. Los portugueses reciben este fin de semana a Islandia que tiene 4 puntos y está eliminado, mientras que los daneses visitan a Chipre que tiene apenas 2 puntos y también está eliminado.

España ya ha logrado la calificación en el Grupo I en el que pelean por el segundo boleto la República Checa que tiene 10 puntos y este fin de semana recibe a la Furia española y Escocia que tiene 8 puntos y este fin de semana visita Liechtenstein que tiene 4 puntos y está totalmente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario