Powered By Blogger

lunes, 17 de octubre de 2011

Resultados J-13 Apertura 2011

Morelia 2-0 Tigres. Por las venas de Tomás Boy corre sangre felina, nadie tiene ni la menor duda de eso. Se diga lo que se diga, para Boy es algo especial enfrentar a los Tigres, a los que nunca ha dirigido y esta no fue la excepción. Monarcas Morelia encontró en la motivación su mejor aliento para enfrentar a un equipo que sabe jugar muy bien al futbol y vencerlo en los minutos finales. Con la victoria, Morelia llega a 17 puntos y alcanza el 9o lugar de la tabla general. Tigres se quedó con 21 unidades y cayó hasta el 4o lugar general.

Jaguares 1-1 Atlante. Los Potros de Hierro del Atlante no había empatado ni un partido hasta la Jornada 11 pero en las jornadas 12 y 13 ha quedado tablas. En esta ocasión, cosechó un valioso punto de Tuxtla Gutiérrez para alcanzar 17 unidades y situarse junto con Morelia, San Luis y Querétaro, empatados con Monterrey y a unos goles de la zona de clasificación. Jaguares alcanza 20 puntos, que le sirven para ser 5o lugar general.

Monterrey 0-3 América. Las Águilas no habían podido levantar el vuelo en las últimas 6 jornadas y estaban urgidos de puntos que levantaran la moral y que los metieran en la pelea por la clasificación que para algunas de sus estrellas ya es un sueño guajiro. El triunfo en la sultana del norte es importante en ambos sentidos y la contundencia con la que se obtuvo les permite encarar mejor el difícil calendario que les queda. Aún con la derrota a cuestas, Monterrey se encuentra en zona de clasificación como el 8o lugar general con 17 unidades gracias a su mejor diferencia de goles, pero sus altibajos preocupan seriamente a la afición ya que aparentemente han caído en una zona de confort y no han encontrado como salir de ella. Las Águilas alcanzan 14 puntos, 3 menos que sus víctimas y se meten en la pelea.

Xolos 3-2 Pachuca. Si bien Xolos necesita una racha para salir del sótano de la tabla porcentual, el simple hecho de ganar en casa es un aliciente y venciendo al actual 6o lugar general, el Pachuca, con un juego emocionante y convincente, es una gran noticia para sus seguidores. Xolos no está dispuesto a bajar las manos en la lucha por el no descenso y si bien desde que llegó ha mostrado un futbol interesante, parece que los resultados comienzan a darse y la lucha podría ponerse al rojo vivo.

Santos 3-2 Diablos. Históricamente la Comarca Lagunera ha sido un fortín y parece que el actual equipo ya lo va entendiendo. En vano Sinha nos regaló un gol de esos que pocas veces se da, dribleando a 6 adversarios y al portero en su área antes de anotar, porque Santos supo levantarse y obtuvo una merecida victoria en el TSM. Gracias a la combinación de resultados, Santos tomó por asalto el liderato general con 23 puntos mientras que Toluca se estancó en 16 puntos como el 14o lugar general.

Chivas 5-2 Estudiantes. Las Chivas habían mostrado problemas en el Jalisco desde su regreso y los resultados no se les habían dado pero este sábado se soltaron la melena y le pasaron por encima a unos Estudiantes Tecos que fueron testigos de un "hat trick" de Marco Fabián y del resurgimiento del Cubo Torres que parece que el paseo por Sudamérica le sentó bien. Guadalajara alcanza 22 puntos, uno menos que el líder y empatado en puntos con Cruz Azul pero abajo por diferencia de goles.

San Luis 1-1 Cruz Azul. San Luis ha jugado muy bien en el Alfonso Lastras, aunque no ha sido suficiente para meterse a la zona de clasificación. Con el empate llega a 17 puntos y con su diferencia de goles se sitúa en el 10o lugar general, pero al acecho del 8o que es Monterrey. Cruz Azul, por su parte, perdió la oportunidad de retomar el liderato general y sigue de cerca a Santos Laguna, a un punto de distancia.

 Pumas 1-4 Atlas. El campeonato mexicano muchas veces se distingue por la poca distancia existente entre líderes y coleros aunque para muchos esto no es competitividad sino más bien mediocridad, lo cierto es que el Atlas, el peor equipo de este torneo y el segundo peor en la tabla de porcentajes que contabiliza los últimos 3 años, fue a Ciudad Universitaria para vapulear al actual campeón del futbol mexicano que sigue mostrando muchas inconsistencias y falta de coordinación entre líneas y sobre todo en la zona defensiva. Aún con los malos resultados de las últimas fechas, los universitarios están en zona de clasificación con 20 puntos y son el 7o lugar general. Atlas sigue en el fondo de la tabla aunque llegó a 10 puntos y por lo menos no siguió alejándose de Xolos y América que también ganaron.

Puebla 1-0 Querétaro. Ambos equipos saben que una mala racha los puede meter de lleno a la lucha por el no descenso y que sus planteles son por llamarlos de alguna forma, modestos en comparación con otros equipos, por lo que este partido era muy importante y lo tomaron con total seriedad, disputando el balón a lo largo y ancho del terreno de juego. Al final, Puebla se impuso gracias a un gran gol de media distancia y con esto se acerca a un punto de sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario